Inmigración Trámites

30 julio 2019 | Equal Abogados |

Son muchos los trámites de inmigración y muchos de ellos se pueden hacer online sin tener que desplazarse hasta la oficina de inmigración. Con esta guía podrás ver qué tipo de trámite se ajusta a tus necesidades y cómo debes tramitarlo.

hombre de raza negra firma papeles

Ciudadanos de la Unión Europea (Espacio Económico Europeo y Suiza)

Existen una serie de trámites específicos para los Ciudadanos de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza para poder entrar y salir del país, la libre circulación, la estancia en España, el permiso de residencia y el permiso de trabajo en España , tanto para la persona que lo solicita como para sus familiares.

Los países que forman el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo son: Islandia, Liechtenstein y Noruega..

Si se desea pasar un período superior a tres meses en España el ciudadano debe solicitar el certificado de registro y para el familiar se ha de solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Certificado de registro.

Modelo EX 18 que se puede descargar en la página oficial de Gobierno de España.

Tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Si ya se posee la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, será necesario renovarla una vez cumpla su vencimiento.

Si se quiere optar a una residencia permanente en España, esta es posible tanto para Ciudadanos de la Unión como los familiares de los ciudadanos mediante dos trámites:

Certificado de residencia permanente.

Este certificado es necesario para poder residir de manera permanente en España por más de cinco años.

Tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión.

Para poder llevar a cabo esta solicitud de residencia permanente como familiar de un Ciudadano de la Unión Europea es necesario presentar el modelo EX 19 y cumplir con los requisitos para poder presentarlo.

Ciudadanos de otros Estados

Para los ciudadanos de Estados que no pertenecen a la Unión Europea también existen condiciones tanto para poder permanecer como para entrar y salir del país.

Las autorizaciones que pueden conseguir para permanecer en España son:

Documentación de ciudadanos extranjeros en España

Para cada trámite es necesario aportar los documentos que se exigen por la normativa vigente según las circunstancias que se cumplan en cada caso, y garantizar que estos documentos son válidos y suficientes es la parte más importante del procedimiento. Para ello la manera más eficiente es consultar a un abogado extranjería que te informará de trámites y recursos que se deban presentar.


Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call to Action Single Page

Te ofrecemos este análisis fundamental para que conozcas el estado de tu página web. Detectamos los principales errores de diseño, seguridad o contenidos y que tengas una visión objetiva de aquello que impide que mejore tu posicionamiento y aumente tu tráfico web.