¿Qué hacer ante una orden de expulsión?

Actualizado: 19 abril, 2024 | | Comentarios: 240

Comparte este artículo

Si tu situación en España no es legal, es importante que sepas qué hacer ante una orden de expulsión, porque conviene actuar lo más rápidamente posible a fin de solucionar el problema de la mejor forma.

Chico con una maleta bajando unas escaleras

Índice

¿Qué es una orden de expulsión?

La carta de expulsión es una resolución que obliga a un extranjero que se encuentra en situación irregular en España a abandonar el territorio español. En muchos casos la carta de expulsión España lleva aparejada una orden de no retorno que tendrá una duración máxima de cinco años.

El procedimiento se inicia por parte de la Policía, cuando detecta que hay una persona cuya situación supone un incumplimiento de la normativa de extranjería.

Una vez dictada la orden de expulsión, se procede al archivo de cualquier procedimiento iniciado que tuviera como objetivo obtener una autorización para residir o trabajar en España.

En la orden de expulsión, la caducidad viene marcada por el tiempo que se le da al afectado para abandonar voluntariamente el país (tengo orden de expulsión). Si no lo hace, se procederá a su localización y expulsión forzosa, se recomienda consultar con un abogado experto en recursos ante cuestiones como la siguiente: ¿Cómo quitar orden de expulsión? o ¿Me pueden expulsar de España teniendo hijos? etc.

¿Me pueden expulsar de España teniendo hijos?

La expulsión de inmigrantes en España siempre ha sido un tema polémico y más cuando se trata de personas que tienen a su cargo hijos menores de edad. Tanto es así que el asunto ha llegado a ser estudiado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. También el Tribunal Europeo de Derecho Humanos ha examinado diferentes recursos ante la administración relacionados con esta materia.

La conclusión a la que han llegado los tribunales es que la expulsión de un extranjero afecta a derechos fundamentales tan importantes como lo son la intimidad personal y familiar. Por tanto, las autoridades españolas deben ponderar las circunstancias familiares del afectado antes de tomar una decisión sobre la expulsión y aclarar dudas como «si me deportan de España puedo volver» o «¿si te deportan de España puedes volver?».

¿Buscas un abogado de extranjería?

Si no quieres que se eternicen tus trámites, ni arriesgarte a que sean denegados por no conocer los procedimientos, escríbeme y me cuentas tu situación para enviarte un presupuesto ajustado.

Pedir precio
Abogada extranjería Esther Zacarías

Revocar una orden de expulsión

Ante la duda, “¿si me expulsan de España puedo volver?”, la respuesta en líneas generales es que no. Pero hay una excepción. Es posible regresar a territorio español si se consigue revocar la orden de expulsión

Requisitos para conseguir la anulación o revocación

  • Carecer de antecedentes penales (o que nos sea orden de expulsión por antecedentes penales).
  • Desempeñar un trabajo legal en España.
  • Ser pareja de un español o un ciudadano de la Unión Europea.
  • Tener un hijo con un español o un ciudadano de la Unión Europea.

¿Cómo revocar una orden de expulsión?

La revocación es una decisión administrativa que deja sin efecto la resolución de expulsión. Pero es algo totalmente discrecional y solo se lleva a cabo en aquellos casos en los que se pueda justificar documentalmente que existen circunstancias excepcionales que hagan necesario que el extranjero permanezca en territorio español.

Por ejemplo, si se puede acreditar que se ha solicitado una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales (arraigo), o si se trata de mujeres que han sido víctimas de malos tratos.

¿Se puede recurrir la orden de expulsión?

Cuando se trata de qué hacer con una orden de expulsión ya hemos visto que la revocación solo es posible en ciertos casos. En el resto, lo que puede hacer el afectado es recurrir la decisión, y para ello tiene dos opciones.

  • Recurso de reposición: igual que se puede recurrir un visado denegado, también se puede recurrir una orden de expulsión a través del recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución.
  • Recurso contencioso-administrativo ante los tribunales: si el recurso anterior no se resuelve favorablemente para el afectado, este todavía puede acudir a los tribunales para intentar anular la orden de expulsión.

No obstante, hay que tener en cuenta que mientras se resuelven estos trámites es posible que las autoridades impongan al afectado una serie de medidas cautelares para garantizar que saldrá del país en caso de que sus reclamaciones no sean efectivas. Por ejemplo, tener que presentarse periódicamente ante las autoridades competentes, la retirada del pasaporte o imponer la residencia obligatoria en un determinado lugar.

Cuando se trata de qué hacer ante una orden de expulsión, lo mejor es ponerse lo antes posible en manos de especialistas legales.


Comparte este artículo

240 comentarios en “¿Qué hacer ante una orden de expulsión?

  1. Hola buenas noches Ami marido le an denegado la tarjeta comunitaria por antecedentes y por no tener recursos económicos no hemos hecho ningún recurso por qué vamos a esperar a poder cancelar los antecedentes que se pueda y volver a solicitar mi pregunta es si te deniegan por esos motivos y no haces recurso luego te ponen orden de expulsión o solo si te para la policía estoy embarazada lo estoy pasando muy mal gracias espero pronta respuesta

      1. Buenas noches..tengo una consulta yo estuve en España y me expulsaron por 3 años en septiembre del 2021.. ahora yo tengo mi esposa que tiene papeles y somos casados y tenemos hijos nos esta pidiendo por reagrupación y tiene contrato indefinido y le aceptaron el informe de vivienda y con el abogado ya se pagaron tazas y todo..que se puede esperar sobre eso..muchas gracias por su atencion

        1. Estimado Francisco Javier.

          Es difícil ofrecerle una respuesta sin conocer el caso en detalle.
          No obstante, estoy segura de que el compañero que está llevando su tema podrá asesorarle de la forma adecuada.

          Un saludo.

  2. Me deportaron de España y tengo prohibida la entrada por 3 años pero ahora en mi país de origen gracias a la nueva ley de memoria democrática puedo aplicar a la nacionalidad.
    Puedo hacer los papeles para obtener la nacionalidad atravez de la ley de memoria democrática si tengo prohibida la entrada a España por 3 años ?
    El procedimiento se hará en la embajada de España en mi país y aplico a la ley porque soy hijo de padre que obtuvo la nacionalidad atravez de la misma ley del 2022
    Muchas gracias

  3. Mi pregunta es yo tengo residencia de larga duracion yo entre la cárcel en 2012 por trafico de droga terminé mi condena en 2016 con residencia larga duracion caducada en 2019 mi expulsaron marruecos casi llevo 5 años en marruecos puedo recuperarla en consulado de España en marruecos o no

    1. Buenas tardes,

      Es posible recuperar la residencia de larga duración por ausencias superiores a doce meses, siempre que no se tengan antecedentes penales en ese momento, o prohibición de entrada en vigor.

      Un saludo.

  4. Fui deportado de Alemania por no tener permiso de ingreso al país. Si no hubo una sanción aparte de la deportación puedo ingresar a Alemania o no.

    O puedo ingresar a otro país del territorio Schengen

    Mucha gracias

      1. Hola a mi marido le an denegado la tarjeta comunitaria por antecedentes penales y por no tener recursos económicos yo no hemos hecho los recursos mi pregunta es si al no hacer recursos le va a llegar carta de expulsión? Y si llega cuánto tarda ?

      2. Cuando una persona le notifican expulsión administrativa con prohibición de entrada, y no quiso salir y esconderse, partir cuando se empieza a contar la prohibición de entrada, a partir de la resolución la hoja que te dan o a partir cuando ejecutan la expulsión ? Ej. Te notifican 2018 y la ejecutan 2019.. se cuanta prohibición de entrada 2018 o 2019 ?

    1. Hola mi caso fue el siguiente soy venezolano me denegaron el asilo y las razones humanitarias con orden de expulsión recurri a la denegacion y la expulsión ya que tenia trabajo con contrato fijo numero de seguridad social y cotizaciones tambien era autónomo en ese trascurso de casi dos años de esperar me surgió un inconveniente familiar y por mis propias medios sali para mi pais la llegar aqui no mas de una semana me llego la respuesta de la comisión de extranjeria de que mi residencia por razones humanitaria estaba aprobada pero como tenia a mi papa enfermo sin nadie que lo cuidara no puede regresar eso fue en junio del 2022 sera posible que yo pueda entrar a españa en estos momentos ya han pasado 1 año y 8 meses sera posible o debo esperar mas

      Saludos

      1. Estimado José,

        En el plazo de un mes desde la notificación de la concesión de la autorización de residencia temporal, se deberá solicitar personalmente la Tarjeta de Identidad de Extranjero teniendo la autorización concedida una vigencia de un año, por lo que entendemos que deberá comenzar un nuevo proceso de regularización.

        Un saludo.

  5. si pedi asilo en alemania y me deportaron a mi pais de origen, puedo entrar a espanha? mi padre ha obtenido la nacionalidad espanhola

  6. Hola buenas noches tengo una pregunta mi expulsaron territorio español mi dieron 4 años han pasado 8 años 6 meses tenia 2 causas estan archivados puedo volver españa?gracias

    1. Buenas tardes,

      Como norma general, una vez cumplida la prohibición de entrada podría ingresar al país siempre que cuente con el correspondiente permiso para ello.
      Ahora bien, desconocemos detalle alguno sobre su caso para conocer qué aplica en su caso.

      Un saludo.

  7. soy ciudadano marroqui,me expulsaron desde espana en la epoca de crisis en 2011,aunque vivia en espana mas de 10 anos. el motivo era el devorcio de mi mujer espanola despues de un ano, despues de ofrecerme resodencia comunitaria en ese momento de 5 anos. todos me decian que es una expulsion no legal porque vivia en espana mas de 10 anos y tenia residencias temporales de estudios y investigacion.en 2011 la policia recibia un order de salir a la calle y deportar extranjeros.a mi me pedieron documentos cerca de mi casa))….aunque tenia en mi mano la residencia comunitaria de 5 anos …llamaron y me dejieron que no es valida ,me llevaron al juez y luego directamente con el coche a ceuta la frontera marroqui espanola. pagamos en esta vida ,leyes tontos por la politica totalmente no legales segun logica sin entrar en detalle…….mi pregunta: que derechos tengo ahora en general en espana despues que han pasado mas de 10 anos de la expulsion si entro a espana por cualquier motivo? me devuelven mis derechos como residente o van a considerar los 10 anos que vivia en espana? muchas gracias por su favor y lo siento por la molestia que les puedo causar! les deseo un buen ano nuevo a todo el equipo de esta maravillosa pagina que orienta a extranjeros a distancia.

    1. Buenas tardes,

      Como norma general, la residencia temporal no puede recuperarse, si no que debería volver a iniciar un proceso de nuevo.
      Debe solicitar una autorización de estancia o residencia desde el inicio.

      Un saludo y gracias a usted por la confianza depositada y Feliz Año también a usted.

  8. Buenas tardes.
    Existe una diferencia entre orden de expulsión y el ser deportado? porque a mi me acaban de deportar.
    Tengo alguna posibilidad de volver a entrar porque tengo mi novia y mis cosas.
    Muchas gracias

  9. Hola, buenas tardes,
    Estoy pasando por un mal momento, me negaron el asilo, me quitaron los papeles, y tengo 15 días para irme del país,
    Me plantaron la idea de hacer recurso por reposición. Pero me dijeron que también me lo niegan y que lo más probable me dieran carta de expulsión, y la verdad no me quiero ir,
    Que me sugieres hacer ?

    1. Estimado Sergio,

      Ante una denegación existe la opción de recurrir alegando los motivos que se consideren pertinentes para desvirtuar los motivos que sirvieron para denegar la solicitud que se trate si es posible acreditarlo.
      Sin embargo, no es posible ofrecerle una respuesta concreta sin conocer más datos.

      Un saludo.

  10. Hola porfvor soy expulsar a Marruecos pero tengo 2 hijos nacionalidad española y tengo antecedentes penales no constan limpio puede revocación de la orden expulsion responder porfvor gracias un saludo

    1. Buenas tardes,

      La norma general es que ante una incoación de una orden de expulsión quepa la opción de recurso en el plazo de 48 horas, disponiendo de abogado de oficio si le corresponde.
      Sin embargo desconocemos cómo ha actuado hasta el momento.

      Un saludo.

  11. Hola yo ya tengo mi NIE aquí en España y estaba tramitando el de mi hija que lleva 4 años aquí, se lo denegaron y le dieron carta de expulsión. Y todo porque no salió el informe de vivienda del ayuntamiento por qué había gente empadronada y ya no teníamos cómo contactar con esas personas y salió que estaba en situación irregular, que se puede hacer en este caso?

      1. Hola, estoy en recurso de reposicion por arraigo social,aporte todo lo que faltaba en el expediente, la carta de expulsión la envían o es solo si lo paran los policías y ven que esta en recurso? Gracias.

  12. yo tengo expulsion de 5 anos en espania yo no sabes nada puedo anulau tambien yo tengo una juzgio 21/09/2023 pero yo ahora stoy en comunidad para dijar la droga

  13. Hola mi pareja fue expulsado en el 2010 porque lo cogieron preso en Madrid por violencia de género y lo expulsaron a Ecuador país de origen actualmente quiere volver a España quería saber si puede entrar sin problemas o que podemos hacer que no tenga inconvenientes para volver a entrar en ese tiempo que fue expulsado tenía la primera targets de residencia y trabajo gracias si me pueden ayudar o guiar

      1. Buenas tardes,

        Desde nuestro despacho respetamos todas las circunstancias que rodean a las personas que acuden a nosotros sin valorar cómo han llegado a ellas, intentando prestar nuestros servicios adecuadamente.

        Un saludo.

  14. Hola! Mi esposo estuvo viviendo 2 años en España, no le renovaron sus documentos por tener multas debido a que trabajaba como uber y tenía licencia vencida, la última multa que le pusieron fue cuando lo agarró la policía y duro 24 horas preso y al buscarlo en el sistema debe ser que se dieron cuanta que le habían multado por lo mismo por no tener licencia, a todo esto le dijeron que debía presentarse a juicio y que le darían carta de expulsión, el antes de que le llegara la carta salió del país por su propia voluntad, 2 meses después le llegó la carta a su correo, pero el caso es que el dejo a sus 3 hijos de 7, 5 y 2 años allá en España, a cargo de su abuela paterna. Pero ella no puede hacer muchas cosas con respecto a lo que tenga que ver con los niños porque como tal el se vino sin poder dejarle una autorización legal por así decirlo o una colocación familiar para ella representarlo como tal en toda documentación que ellos deben realizar y esas cosas. Nuestra pregunta es si el puede volver allá? Si esa carta la pueden revocar? Y estar con sus hijos allá, ya que acá en Venezuela la situación pais está en deterioro y uno de sus hijo tiene una condición especial?

      1. Hola Buenass . Me deportaron con una expulsión de 5 años a finales de 2013 y ya han pasado 10 años , ahora estoy casado con una española de echo hace poco me han concedido la inscripción de nuestro matrimonio en el consulado de España en Tánger y ahora quiero solicitar un visado para el familiar comunitario. Es posible que me concedan el visado ??

        1. Muy buenas Hamza
          Soy Marroquí
          Estoy pasando por la misma situación hermano
          Estoy pensando en solicitar una visa, pero tengo dudas. Prefiero cancelar primero el expediente de expulsión de España para no caer en caso de negativa del consulado
          Ojalá, si nos dices y nos cuentas lo que hiciste

        2. Hola soy Isabel mi problema es que quiero salir a España y mi pareja tiene arraigo por alimentación aepesar de estar al día como puedo ayudarlo para que no lo vallan a regresar una vez allá en España

          1. Buen día , hace 7 años me denegaron la renovación del visado d estudios. Junto con la carta de resolución no favorable del visado decía q tenía q dejar el país en 20 días . Eso es una orden de expulsión ?
            Luego hace unos días me denegaron el arraigo social ,aún no me llegó la carta ,ni se el motivo pero pude ver la resolucion del expediente no favorable vía online
            Es posible q.me lo hayan denegado por esa orden de abandonar el país de 7 años atrás ? ( Yo he permanecido ,no me fui )

          2. Estimado José,

            Nuestro consejo es esperar la resolución para conocer el motivo exacto de dicha denegación, ya que sin ello solo podemos referirnos a conjeturas.
            Desconocemos si existe algún informe gubernativo desfavorable o, si simplemente, no cumple alguno de los requisitos exigidos.

            Un saludo.

  15. Hola soy de Ecuador, me deportaron de España hace 15 años por estar en situacion irregular, en este año me otorgaron una visa de turista, sera que me hace problema migracion al ingresar ?

    1. Buenas tardes, Julio César.

      Lo habitual es que, si ya cuenta con su visado correspondiente, no encuentre problemas a la entrada.
      Pero no es posible garantizarle una respuesta pues desconozco la información que obre el poder del personal aeroportuario.

      Un saludo.

  16. hola soy blanca de 40 años siempre viaje a españa solo de vacaciones , el ultimo año que fui me quede un año en españa y me fui pero jamas me prohibieron nada ni me dijeron nada , antes de esto fui al consulado argentino por que me habian robado el pasaporte , entonces , viaje con pasaporte de emergencia , pero nunca me prohibieron una entrada ni me hicieron preguntas , ahora quiero volver este verano pasar el verano podre??

    1. Estimada Blanca,

      No es posible ofrecerle una respuesta concreta sin conocer todas las casuísticas de su caso concreto.
      En todo caso, no es posible permanecer en España más del tiempo permitido y podría influir en futuras entradas.

      Un saludo.

      1. HOLA
        QUISIERA SABER SI ES POSIBLE VIAJAR A FRANCEA CON UNA CARTA DE EXPULSIÓN EN ESPAÑA.
        LA CARTA FUE HECHA EN EL 2018 EN AGOSTO
        MUCHAS GRACIAS

  17. Hola! Verá mi abuela (más de 75 años) ( de cariño, no hay relación familiar ni de sangre ni política) se vino por razones personales a España desde Perú. Ya han pasado casi tres años (le faltarían unos 3 meses para los 3 años), pero todavía no tiene el permiso de residencia. Ahora se quiere volver por temas familiares suyos, pero sabemos que una vez que salga, no podrá volver. Al ser mayor no se le puede hacer un contrato, ni casarse, ni tener hijos. Entonces hay otras maneras en las que ella puede salir de España y volver?

    1. Estimada Liz,

      Para poder ingresar a España, ha de contar con el correspondiente permiso y ello dependerá de qué tipo de autorización pueda aplicar según su situación. No obstante, el hecho de no haber regresado antes de entrar en situación de irregularidad supone un punto negativo.
      Le aconsejamos contactar de manera privada y podamos valorar las opciones si existen.

      Un saludo.

  18. Hola buenas necesito saber o si me podeis asesorar necesito levantar una prohibición de estrada a España,mi pareja fue deportada el año pasado por istancia iregular a España, ahora ne emos casado y quiero presentar unas alegaciones para levantar esto,le confirmo que soy de nacionalidad Rumana con 18 años permanente en España… gracias y espero vuestra respuesta

  19. Buen día
    Estuve en España 4 meses, me devolví voluntariamente a Colombia pero el de migración me dijo que por haberme pasado de los 3 meses que son los permitidos me dijo que no podía entrar de nuevo durante 5 años. Hay algo que pueda hacer, una apelación o algo para que no sea todo ese tiempo? tenía entendido que a uno le ponían una multa o no podías regresar durante 1-2 años y ya, pero que no dejen entrar por mucho tiempo por pasarme un mes y pues yo hice retorno voluntario. Si pasan los 5 años, podría entrar de nuevo perfectamente a España? o no podría volver? Otra cosa, lo que no me permiten es entrar como turista o tampoco puedo si voy por temas laborales y/o estudiantiles? Pido disculpas por todas las preguntas, la verdad me interesa mucho saber si puedo regresar.

    Quedo atenta

    1. Estimada Daniela,

      Una de las normas que se exigen para residir en España es haber cumplido con la prohibición de entrada a España.
      Mientras tenga algún tipo de prohibición de entrada, será muy difícil que pueda regularizarse.

      Un saludo.

  20. Hola buenas noches. Tengo un problema con mi renovación de residencia por ayuda humanitaria . Ya tengo casi 5 años aquí . Y el problema fue por tener un delito leve y poseer antecedentes penales, que en ello hice 32 días en trabajos en benéfico a la comunidad y ya los e cumplido lo cual fue mi sentencia . A un así me llevo a una expulsión del país y con estancia de solo 15 día para la expulsión.

    Poseo muchos documento que me aten al país como tal . Y creo que tiene que tener una solución .

    1. Estimado Alejandro,

      Cualquier argumentación que quiera exponer al respecto de su situación, ha de hacerlo a través del correspondiente recurso antes de que la expulsión se convierta en firme.

      Un saludo.

  21. Hola! Recientemente obtuve mi nacionalidad española por la LMD pero pesa sobre mi una prohibición de entrada a España de 5 años los cuales ya he cumplido 4, ¿podría entrar siendo ahora recientemente nacionalizado? ¿Tengo que archivar esa prohibición? Aún no tengo documentos de viaje españoles, pero si mi partida literal, muchas gracias

      1. hola , mi nombre jamal soy marroqui llevo mas de dos años viviendo en españa tengo el papel de expulsion que me dio la policia cuando entré en las palmas el 25/11/2020 como inmigrante ilegal se puede anular esta expulsion antes solicitar un permiso de residencia?

        1. Buenas tardes,

          Si la expulsión aun no es firme, podría solicitar una autorización de residencia y, con ella, anular la orden de expulsión.
          Pero desconocemos si esto es aplicable a su caso.

          Un saludo.

          1. Buenas noches, pero con posibilidad de recuperar su tarjeta de residencia, o solo debe pedir visado turista. Es que es un caso de un familiar mio. Reciba un cordial saludo

  22. Hola,
    Estuve en españa y pedí asilo, me lo denegaron y me dieron 15 días para irme del país, o para hacer una reclamación y volver a pedir el asilo, pasados 3 meses me fui del país y no me dijeron nada, llevo un año sin estar en españa, ¿puedo volver entrar al país?

    1. Buenas tardes.

      Que pasaría si salgo del país y quiero volver a España estando casado con una española? O teniendo un hijo? Debo cumplir la sanción de entrada o podría entrar?

    2. Buenos días,
      Mi madre estuvo conviviendo con un extranjero que tiene muchos antecedentes penales. Mi madre consiguió una orden de alejamiento. A mi también me agredió y tengo un 66% de minusvalía. No le han expulsado. Pero quiero que lo expulsen de España. Cómo puedo hacerlo?
      Gracias

  23. Hola.en agosto de 2019 fui detenido por estar indocumentado en españa, me abrieron un proceso de expulsión y me asignaron un letrado de oficio en octubre del mismo año regrese a mi país. el abogado siguió metiendo recurso y en el mes de enero de 2020 me fue confirmada la expulsión por 3 años los cuales se cumplieron hace poco.¿puedo ingresar de nuevo? pues quisiera viajar ahora en febrero.gracias

  24. hola buenas tardes.
    tengo un amigo que tiene una orden de expulsion del pais por un juez de imigracion, eso fue en el 2020. el no puo precentarse a la corte, que el pude hacer el lleva 3 años y meses aqui. el tiene Medicaid, foop stam, licencia. necesito saber que el puee hacer gracias

    1. Buenas tardes,

      Es necesario conocer los detalles de su caso para ofrecerle la respuesta adecuada, pero como norma general, es necesario cumplir el plazo de prohibición de entrada para poder regularizarse en España.

      Un saludo.

    2. Hola tengo un hijo q le dieron orden de expulcion si inspectora del grupo 1 CP.87344 q se puede aser para revocar la expulsión ya q el está amenazado en honduras de. Muerte si se vuelve a ir para su país ya se le a dicho a su abogado de oficio todo esto y el abogado de oficio dice q no puede aser nada

      1. Buenos días,

        Ante un orden de expulsión cabe la opción de recurso.
        Nuestro consejo es que confíe en la opinión de su abogado y siga sus consejos sobre cómo actuar ya que conoce en detalle su expediente.

        Un saludo.

    3. Buenos días,
      Una persona con tarjeta de larga duración que ha cumplido condena en España y ha sido expulsado del país, han pasado poco más de 5 años desde su expulsión, podría regresar a España? Sus padres con nacionalidad española viajan a su país, habría algún problema en que vinieran a España juntos?
      Muchas gracias, un saludo.

  25. Buenas tardes.
    Mi pareja esta actualmente en su pais Colombia.
    residiendo en Holanda lo detuvieron por estar sin papeles y un juez le ordeno expulsión de un año, este no se marcho y año y medio después se fue por su cuenta a Colombia , lleva 14 meses en su pais y quiere regresar a España, la policía puede tener constancia de lo sucedido en otro pais?’.
    gracias

    1. Buenas tardes, Javier.

      Como norma general, cualquier país perteneciente a la zona Schengen, tiene acceso a este tipo de información del resto de países de la misma zona.
      Sin embargo, si ya ha cumplido tal expulsión, es probable que haya cumplido con la prohibición de entrada.

      Un saludo.

  26. Hola, estuve 5 años en España de modo irregular pero por un problema económico fuerte tuve que salir de España en diciembre para trabajar en México, estoy casado con mi esposa y contamos con libro de familia desde hace 3 años, incluso estaba empadronado en la casa de mi esposa, ella se quedo en España con mi hija de 8 años, mi hija tiene nacionalidad mexicana y adquirió hace 4 años la nacionalidad Española, cuando salí me dijo el policía del aeropuerto que no tenia permitido el acceso durante por lo menos 6 años a España, eso se puede revocar o ya no? Lo pregunto porque tanto mi esposa como mi hija quieren que regrese, incluso para tramites como cambio de padrón, pasaporte, etc. deseaba regresar, pero esto es posible?? ¿Como se exactamente cuando puedo regresar? ¿Hay algún recurso que pueda presentar mi esposa en España para que volvamos a estar juntos? Gracias y espero respuesta. Por cierto suponiendo que mi esposa sea la que viaje a México podemos aquí legalizar la boda de España???

    1. Buenas tardes,

      Necesitamos más datos sobre su situación actual para ofrecerle una respuesta adecuada, como si tiene acordada una prohibición de entrada a España, etc…

      Le aconsejamos que contacten con nosotros de manera privada.

      Un saludo.

    1. Estimada Ana.

      Para poder permanecer en España es preciso contar con una autorización de estancia o residencia válida.
      Si le han denegado la misma, no cuenta con permiso para permanecer en el país.

      No obstante, eso no implica una orden de expulsión del país directamente.

      Un saludo.

    2. Hola, espero que me ayuden, por favor. Hace cinco años estaba en los Países Bajos sin residencia, y me arrestaron y prohibieron el espacio Schengen. Después de eso, me fui a España. Pero cuando pido la residencia aquí , soy rechazado. Ahora he presentado un segundo recurso ante el Tribunal de Justicia de Cataluña. Tenga en cuenta que el período de prohibición fue de solo dos años, pero el problema se renueva cada dos años. Crees que el segundo llamamiento sera positivo?Gracias

  27. Hola buenas me han Expulsado de España después de cumplir una condena de 6 meses en prisión pero estoy casado con una mujer Española y tengo un hijo Español con ella cuando podría volver a España

  28. Hola buenos días.
    El papá de mis hijos, por yo denunciarlo por malos tratos y luego acogerse al sobreseimiento, le entregaron una resolución de expulsión hace 2 días.
    El Es el sostén de mis hijos pequeños, menores de edad y también solicitó la visa de estudiante hace casi 2 meses.
    Puede recurrir esa medida?
    Estamos desesperados.
    Gracias.

    1. Estimada Solvia,

      Efectivamente la orden de expulsión puede recurrirse en un plazo de 48 horas alegando aquellos motivos que sirvan para la evaluación del impacto negativo que puede suponer su expulsión del país.

      Un saludo.

  29. Hola buenas, el año pasado me acusaron de pegar aún señor , la cual es mentira.
    Me vino un citatorio para un juicio rápido en la cual ponen una multa a pagar o la cárcel, también pone una expulsión del país.
    Mi pregunta es teniendo una hija escolarizada y mi madre con nacionalidad española igual me pueden expulsar de España llevo 4 años y medio en España

  30. Buenas noches:
    Mi sobrino lleva un año viviendo en Madrid de forma irregular, hace una semana le paró la policía y se lo llevaron a comisaría, le tomaron las huellas y le hicieron firmar un papel, le dieron una hoja para que se presente al día siguiente, pero por miedo no se presentó, lleva 1 año trabajando sin papeles, está empadronado en mi casa, no tiene antecedentes y había pensado en denunciar a su empleador a la Inspección de Trabajo porque trabaja en condiciones pésimas y poder solicitar la residencia por colaboración con autoridades administrativas, quisiera saber si la copia de la denuncia que haga en la Inspección de trabajo, le sirve para justificar ante la policía que está intentando regularizar su situación? Hay alguna forma de saber que proceso tiene abierto y que podríamos hacer?

    Muchas gracias por su ayuda.

  31. Quisiera hacer una consulta mi esposo cumple en marzo 3 años de estar en españa el año pasado lo detuvieron por trabajo sin permiso apenas cumpla los 3 años solicitara permiso para trabajar, corre el riesgo de que lo expulsen? que podemos hacer para estar seguros de que no lo expulsaran?

    1. Estimada Alba Lucía,

      Habrá que conocer el estado de la orden de expulsión. Si es firme, en cuyo caso no podrá regularizarse hasta haberla cumplido, o si aun no lo es, y pudiera acceder a una autorización de residencia si cumple con los requisitos para ello.

      Un saludo.

  32. buenas he tenido una expulcion de 5 años se ha decreto en fecha en agosto 2017 y no lo sabia pero me han detenido la policia en 2020 y fue expulsado a mi pais, quiero saber cuando puedo volver a españa por un reagrupación familiar o sea se cuenta la prohibicion de entrada en 2017 o cuando me han expulsado ?gracias

  33. Buenas tardes
    Soy Karen; mi novio llegó a España poco más de Dos meses y desea quedarse; para regularizar su estadia en España lo mas pronto le han dado la opción del asilo, sin embargo, su razón de quedar se orienta a que yo estoy aquí y posiblemente formalicemos un compromiso, yo tengo residencia comunitaria.

    Mi pregunta es: si él va a solicitar el asilo argumentando que en Colombia no se encontraba bien y ahora pretende quedarse aquí, aunque no se lo aprueben, podrían darle carta de expulsión? o en el peor de los casos solo le deniegan el asilo?

    Gracias

  34. Buenos días, recurrí una orden de expulsión con un recurso de reposición. En ese momento tenía otro proceso abierto, residencia por arraigo, la cual me han denegado. Actualmente, han pasado más de 6 meses desde que interpuse el recurso de reposición y no he tenido ninguna respuesta por parte de la Administración. Se entiende que esa orden ha prescrito o debo solicitar su anulación ante algún organismo?? Si tuviese que solicitar esa anulación, tendría algún problema en viajar en avión dentro de España si no solicito su anulacion, ya que tengo sellado el pasaporte
    y además me han denegado la residencia ?? No tengo antecedentes penales.
    Muchas gracias y un saludo

    1. Estimado Fidel,

      Es preciso realzar un estudio detallado de su caso para poder ofrecerle una respuesta concreta según los requisitos que se den al respecto.
      Estaremos encantados de ayudarle si así lo considera.

      Un saludo.

      1. Tengo una orden de expulsión del 2015 y recurrí. Al TSJ. RreCurso de casación me desestimaron el 2019
        eL 2018 se venció mi documento de larga duración estoy en España nunca se ha ejecutado mi expulsión quiero recuperar mis documentos. Q. Puedo hacer

  35. Buenos días, recurrí una orden de expulsión con un recurso de reposición. En ese momento tenía otro proceso abierto, residencia por arraigo, la cual me han denegado. Actualmente, han pasado más de 6 meses desde que interpuse el recurso de reposición y no he tenido ninguna respuesta por parte de la Administración. Se entiende que esa orden ha prescrito o debo solicitar su anulación ante algún organismo?? Si tuviese que solicitar esa anulación, tendría algún problema en viajar en avión dentro de España si no solicito su anulacion, ya que tengo sellado el pasaporte
    y además me han denegado la residencia ??
    Muchas gracias y un saludo

    1. Estimado Fidel,

      Es preciso realzar un estudio detallado de su caso para poder ofrecerle una respuesta concreta según los requisitos que se den al respecto.
      Estaremos encantados de ayudarle si así lo considera.

      Un saludo.

  36. Hola buenas, a mi novio lo han ingresado en el cie, tiene un plazo de 40 dias pero aun nose si lo expulsan o no, el tiene 21 años y no tiene ningun delito, cree que lo expulsaran??

    1. Estimada Andrea,

      Lamento no poder ofrecerle una respuesta ya que dependerá de las condiciones que se cumplan en este caso.
      Estoy segura de que el compañero que le asistió en el momento de ingreso al CIE actuó de la mejor manera posible.

      UN abrazo.

  37. Buenas tardes ,mi sobrino tiene orden de expulsion de espana por motivo de penales incluso tomar drogas y paso el periodo de carcel y despues le han expulsado a su pais (Marruecos )diez anos y ahora pasa 12 anos y cumplir la expulsion si puede regresar a espana . Estaba casado con espaniola pero no tiene hijos nacidos en espana .Por favor si puedes explicarme si puede regresar .

  38. Buenas tardes ,mi sobrino tiene orden de expulsion de espana por motivo de penales incluso tomar drogas y paso el periodo de carcel y despues le han expulsado a su pais (Marruecos )diez anos y ahora pasa 12 anos y cumplir la expulsion si puede regresar a espana . Estaba casado con espaniola pero no tiene hijos nacidos en espana .Por favor sipuedes

      1. Estoy casado con la chica de la unión europea. Tengo una solicitud de expulsion tengo antecedentes penales y me pusieron este año 2022una orden de alejamiento de el 2018 con la chica… Realice una solicitud de la tarjeta cominutaria pero ne negaron
        Tengo un precontrato de trabajo …. Xfa alguna ayuda escrita para saber q se puede hacer

        1. Estimado Alain,

          Como norma general, contar con antecedentes penales, no ayuda a la concesión de una autorización de residencia.
          Pero no contamos con datos suficientes para ofrecerle una respueta concreta.

          Un saludo.

  39. Hola, mi hermano tuvo una carta de expulsión, por lo cual tiene antecedentes en españa ,estuvo cierto periodo llendo a firmar . Pero un día le detuvieron en extranjería y lo deportaron , residiendo en españa 22 años con sus estudios terminados aquí y con tarjeta de residencia de larga duración y trabajo fijo y toda su familia aqui también.
    Aún así lo deportaron. Se puede hacer algo para que pueda volver a España? Aún estando el aya se puede recurrir?
    Un saludo.

      1. Hola mi pareja tiene orden de expulsión hace unos 4 años acabamos de tener una bebé no estamos casados el puede solicitar arraigo familiar por el bebé?

    1. Hola me deportaron en el 2004 por problemas penales estuve 7 meses detenida después fui expulsada por 10 años será q ya puedo entrar sin ningún problema como turista

      1. Estimada Yecenis,

        Para ofrecerle una respuesta adecuada, necesitamos confirmar cuál es el periodo de prohibición de entrada que le impusieron.
        Lo habitual es que, si ha cumplido el mismo, pueda regresar con normalidad. No obstante, no podemos saber si aplica en su caso concreto.

        Un saludo.

  40. Buenas tardes, mi novio fue retenido en el cie por 45 días luego de encontrar que estaba pasado 5 días de los 3 meses legales como turista en España. Allí le dieron orden de expulsión por 1 año en España y tratado Schengen; estando allá solicitó asilo y fue negado 2 veces.

    Que se puede hacer en este caso? Podrá volver a España en algún momento?

    Gracias por responder, un saludo.

  41. Hola Estuve en Italia 5 meses, tenía mucho interés en estudiar allá pero no pude por motivos familiares. Al regresar a Perú, en el aeropuerto de Madrid barajas , en el área de migraciones me dijo la policía que me atendió que cuál era el motivo para que no haya regresado en la fecha, no tuve explicación a eso y me dijo que no tenía permitido regresar a ningún país europeo por 5 años. Yo durante mi estancia no tuve ningún problema no cause ningún problema. No se me entrego ningún documento que sustente mi expulsión o pienso que eso es dentro del registro de ellos que queda. Yo deseo volver por qué tengo un contrato de trabajo, existe posilidad de hacerlo.
    Agradezco la respuesta

  42. Buenas tardes soy colombiano, hace días me negaron la entrada a españa por no tener la suficiente plata para estar los días que decía mi tuor y por no tener pago el hotel donde me ida a hospedar, el hotel solo hice reserva por seguridad para pagarlo al momento de llegar al hotel, quisiera saber si puedo volver a ir a españa y cuantos días me tocaría esperar para volver al país de españa

  43. Buenas tardes, mi marido tiene el orden de expulsión, fue condenado, pero ya tiene los antecedentes penales cancelados. Tenemos un hijo con nacionalidad española. Mi marido ha solicitado el permiso de residencia inicial por circunstancias excepciones, recibimos la resolución de extranjería inadmitido al trámite por tener el orden de expulsión. Como podemos revocar elorden de expulsión? Presentamos la solicitud de permiso de residencia en Granada, pero el orden de expulsión fue dicretado por oficina de extranjería de Madrid.

  44. Buenos días, tengo orden de expulsión pero la he perdido. ¿ Dónde puedo solicitar una copia? Creo que ya se me ha pasado los plazos para los recursos. ¿ Puedo solicitar asilo con esa orden de expulsion ?

    1. Buenas tardes,

      Si cuenta con una orden de expulsión en firme por haberse cumplido el plazo máximo para recurrir, las posibilidades de regularización en España son mínimas.
      Dependerá de dónde hayan incoado la expulsión, podrá solicitar la copia.

      Un saludo.

  45. Hola buenas, en mi caso fui retornado a Francia y luego deportado a mi país de orígen Cuba, con una orden de expulsión y prohibición de retorno al espacio schengen por 1 año , actualmente aún resido en mi país de orígen y estoy casado con una ciudadana española, mi consulta es si puedo regresar por matrimonio a España luego de vencido el plazo de expulsión. Muchas gracias de antemano.

    1. Estimado Ronal,

      Como norma general, si no existe ninguna prohibición de entrada a territorio Schengen en vigor, no debería suponerle una imposibilidad de entrada a España, aunque desconocemos su caso concreto.

      Un saludo.

  46. Mi consulta es la siguiente:
    Viaje a España el 12 de mayo y solicite asilo el 26 de ese mes. En febrero del 2022 me llego la carta con respuesta negativa al asilo, está con fecha de 24 de enero 2022, presente un recurso de reposición con un abogado de una organización, luego de ello me tuve que regresar a Perú el primero de abril, pues mi hija estaba muy delicada de salud.
    Quisiera por favor pudiera indicarme si puedo volver a España ya sea con visa de estudios, trabajo, lucrativa o como turista.
    Agradezco infinitamente su respuesta.

    1. Estimada Silvia,

      No podemos garantizar, en ningún caso, la entrada a España si no es con el correspondiente permiso para ello, y sin que carezca de prohibición de entrada en territorio Schengen. El hecho de contar con un recurso en trámite no le autoriza a ello.

      Estoy segura que el compañero que gestionó su recurso cuenta con más datos para concretar la respuesta.

      Deseamos que la situación con su hija se haya solucionado.

      Un saludo.

  47. Hola soy marroqui estuve ilegal en españa y estaba en la carcel y he sutuido la pena de dos años y un dia por expulcion de 6 años hora han passdo 12años mi duda es si puedo regresr a españa cn un visdo de trabajo por que un empresa de españa me quiere contratar cn un contrto de urigen
    Puede ser que me contraten y regresr leglal sin tener ningun problema

      1. Hola soy de maruecos estuve 2años y 12 días salido de con fianza en 5 meses tenea juezeo de 2 años y 6meses y tengo expolcion de policía mi allegado una carta 10 día tengo k ingresar a la cárcel toda la familia tengo aki y 3 niños nacidos en España puedes expolsarme cuando terminó la condena?

          1. Buenas tardes, solicité asilo político en Italia, viví 2 años pero tuve que volver a mi país de origen, antes que culminara el proceso. Al salir de Italia me dieron expulsión de 5 años por renunciar a mi asilo. Quiero saber si esa restricción es para todo el territorio schengen o si por el contrario puedo ingresar a Europa exceptuando a Italia. En septiembre se cumplen los 5 años, sin embargo en la carta que me dieron no aparece tiempo alguno en el cual tenga esa restricción. Solo el policía de frontera me dijo que era por 5 años pero no tuve nunca ningún problema en el país ni tengo antecedentes de nada malo.

  48. Hola buenas, me dieron una orden de expulsión en 2020 y realizamos varios recursos, y todos lo denergsron. Ya que no tenia recursos sufficient es para estar en España. Y en 2021 me llego una carta donde me decían de realizar un contencioso pero mi abogado me dijo que la mejor manera era buscar un contrato, ya que el contencioso tal vez no sería favorable y entonces se me pasó la fecha de recurrir ya que tampoco podía pagarle. Entonces ahora ya no puedo hacer otro recurso ? Ya ha pasado 1 año.

  49. Hola, buenos dias.
    Tengo una pregunta. Una persona de mi familia llego a Espana hace unos meses con un visa de turista (3 meses) y se quedo. Hace unos dias, se fue por avion a Holanda para visitar familia y su visa de turisa ya habia vencido. Asi qué la dejaron entrar en el pais pero le diejeron una carta de expulsion de 28 dias. Como ella vive en Espana, quiere saber si puede volver a Espana por avion ? En ese caso, se puede que la arrestan llegando al aeropuerto o la van a dejar entrar en el pais libre y no hacerle nada hasta que se acaban los 28 dias dias? Muchas gracias de antemano por su ayuda.

  50. Buenos dias,
    Tengo una pregunta. Tengo una persona de mi familia que llego a Espana con una visa de turista (3 meses) que ha vencido. Despues de la fecha de vencimiento, se fue a Holanda para visitar familia. Alla, la dejaron entrar en el pais pero como no tenia visa valida, le dijieron una carta de expulsion diciendo que tenia 28 dias para volver a su pais (Colombia). Ahora, tiene que volver a Espana (donde esta viviendo) pero quiere saber si toma el avion, si la van a arrestar en el aeropuerto llegando a Espana o si la van a dejar entrar libre en el pais y no hacerle nada hasta que sa acaban los 28 dias?
    Muchas gracias de antemano para su opinion.

    1. Estimada Louna,

      Lo habitual es que una orden de expulsión que sea firme en cualquier país Schengen aplique al resto de países de la Unión, pero desconocemos si en su caso se trata de una orden de expulsión firme, o cabe vía de recurso, o cualquier otra posibilidad que ofrezca la normativa Holandesa.

      Un saludo.

  51. Buenos días , mi caso es el siguiente , mi pareja de nacionalidad nicaragüense regreso a su país y en el aerepuerto le han dicho q tiene una prohibición de entrada a España de 5 a 10 años , yo tengo nacionalidad española , la pregunta es puedo solicitar a través de un recurso a la subdelegación del gobierno para levantar el castigo porque pienso ir a Nicaragua a casarme con ella y solicitar el arraigo familiar .

  52. Hola buenas tarde tengo una duda tuve una pena de.prision salí libre pero con orden de expulsión x lo cual no quisieron renovar mi permiso de larga duración pero metí nuevamente la solicitud por arraigo familiar progenitor de un menor español y me salió resuelto favorable mi duda es sigo teniendo la expulsión o ya se borró por consederme la.residencia muchas gracias

  53. Hola una pregunta tuve que cumplir una pena de prisión y salí con orden de expulsión x la cual me denegaron la renovación de mi residencia de larga duración pero trámite por arraigo familiar por progenitor de un menor español y me lo consedieron por 5 años mi pregunta es seguiré teniendo la expulsión o se a quitado por tener un permiso por favor una respuesta

  54. hola buenos dias

    MI PREGUNTA ES QUE ME EXPULSARON POR 10 AÑOS DE ESPAÑOS POR UNA CONDENA Y ALGUNOS PROBLEMAS MAS

    PERO HACE 15 AÑOS QUE ME EXPULSARON PUEDE QUE UNA EMPRESA EN ESPAÑA HACERME UNA VISA DE TRABAJO SIN QUE HAYA NINGUN PROBLEMA

    SALUDOS CORDIALES

    1. Buenos días.

      Como norma general, si no se encuentra dentro del compromiso de no retorno a España, y no tiene prohibida la entrada en España, ni figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido, debería poder optar a su solicitud.

      Un saludo.

  55. Hola buena tarde,
    Quería preguntar, soy colombiana estuve por dos años en España e intenté salir por holanda con otro pasaporte en diciembre de este año y me pusieron una prohibicion pir el territorio schengen por dos años, es decir hasta diciembre del 2023 y no lo sabia. trate de entrar por Francia en febrero de este año y me detuvieron en un centro de retención por un mes y medio, solicite asilo,.me hicieron entrevista estando retenida, me la denegaron, me deportaron. Estoy en el proceso de casarme con mi pareja que español por medio de un poder acá en Colombia, e incluso mi jefe con el que trabajaba establemente quiere enviarme un contrato de trabajo para ingresar legalmente, en españa no tuve inconvenientes y tampoco tengo antecedente legales.
    Que podría hacer?

  56. Hola!
    La resolución de la mi solicitud de Arraigo social era No favorable. Y en la carta de resolución hay un párrafo que dice: «…deberá abandonar el territorio español en el plazo máximo de quince días desde el momento en que se notifique está resolución… »
    Quería saber si eso que viene acompañado a la carta de denegación de arraigo se considera una orden de expulsión ? Podría afectar mi expediente si hago una nueva solicitud?

    1. Estimado Mohamed,

      La competencia a la hora de incoar una orden de expulsión es de la Policía y no de la Oficina de Extranjería.
      En caso de una nueva solicitud, se tendrían en cuenta las órdenes de expulsión que sean firmes.

      Un saludo.

  57. hola, me ha llegado una orden de expulsión por estar irregular en España debo salir obligatoriamente o hay otra cosa que se pueda hacer?

  58. Buenos días en el 2019 me dieron un acta de manifestacion el 23de junto del 2022 el tribunal Supremo inadmitio el recurso de casación y devo pagar 1000euros más IVA por la defensa que puedo hacer la abogada dise que es firme y no se puede recurrir que puedo hacer gracias aún no me han notificado cuando devo dejar el estado español

    1. Buenos días, Gissel.

      Desconozco ningún dato sobre su caso concreto, por lo que no puedo asesorarle sobre su caso concreto.
      Como norma general, contra una Sentencia firme sobre cabe su cumplimiento.

      Un saludo.

    2. Quiero saber si puedo volver a ingresar a España cumpli una condena y luego me expulsaron y tenía la residencia de 5 años y se me caducó ya tengo 7 años de que me expulsaron mi D.N.I español es x4304028s

  59. Buenas tardes
    Un conocido ya ha cumplido los 5 años desde la orden de expulsión, ahora quisiera volver a España pero no tiene papeles.
    Que requisitos tendría que tener o que debe hacer para poder volver?
    Gracias

    1. Buenos días, Silvia,

      Para ofrecerle una respuesta deberíamos conocer los datos sobre su caso, pero como norma general, deberá adecuarse a algunas de la opciones que ofrece la normativa en Derecho de Extranjería.

      Un saludo

  60. Hola buenas.. mi novio está en prisión y es extranjero tiene una condena de 3 años y lleva 2 años ahora le han otorgado la expulsión y que termine la condena en su país.. hemos recurrido y pedido el asilo pero le pueden conceder un permiso penitenciario teniendo el empadronamiento en españa??

    1. Hola ,a mi hermano le an detenido ententamdo cursar a Francia desde España,lean notificado orden de expulsión de 5años, pero an pasado sais meses sin resebir ningún notificación

  61. Buenos días, mi marido fue condenado y tiene orden de expulsión firme. Ya le han cancelado los antecedentes penales, tenemos a un hijo español. Podría solicitar mi marido el permiso de residencia por ser padre del niño español? Le revocan el orden de expulsión? gracias

    1. Estimada Naty,

      Si la orden de expulsión es firme, es muy improbable su revocación hasta no haber finalizado el compromiso de no retorno.
      Le recomendamos que ponga su caso en manos de especialistas por si pudieran encontrar alguna vía.

      Un saludo.

        1. Hola mi expareja tiene una orden de expulsión de España desde hace un año, ahora lleva 20 en una cie porque nuevamente lo detuvieron por ilegal, y tiene delitos de maltrato u orden da alejamiento, pero tiene una hija menor la cual tiene derecho y permisos para verla, el responde por ella, la niña tambien esta escolarizada, que posibilidades tiene de que no lo expulsen y que cumpla sus delitos aqui

          1. Buenas tardes,

            Ante una orden de expulsión, pueden interponerse los correspondientes recursos mediante los que pueden alegarse estos motivos para que no se haga efectiva la misma.

            Un saludo.

  62. A mi chico quien vive en Francia hace nada le dieron orden de expulsión. Anoche lo volvieron a coger y esta vez disponia del passaporte en mano y lo trasladaron a un centro de retención CIE allí. ¿Es posible de alguna manera echar el procedimiento para atrás i/o evitar esa posible expulsión?

    1. Buenas días,

      Ante una orden de expulsión, cabe la opción de presentar alegaciones y solicitar medidas cautelarísimas si puede acreditarse algún motivo para que no sea expulsado.
      Suelen poner a disposición de interesado un abogado de oficio que se encargue de esta situación para no incumplir los plazos legales.

      Un saludo.

    2. Buenas tardes, un primo mío entró a España ilegal y ahora está en un centro hasta que se determine si expulsarlo o no, si fuera el caso de expulsión nosotros los familiares podemos hacer algo para ayudarlo para que no lo expulsen del país? Gracias

      1. Estimada Sara,

        Ante una orden de expulsión, se han de presentar alegaciones en un plazo máximo de 48 horas y se podrían solicitar medidas cautelarísimas para evitar la expulsión, pero desconozco cuál son los plazos en los que ustedes se encuentran como para indicarle qué opciones tiene.

        Un saludo.

        1. Hola Mi Hermann hace 18 anio fui condenado!hace 4 anio veni a espaniea y se cumplio lo que debita!pero tiene 10 aniios de expulzării !supongo que no puede venir a espaniea Que debemos que hacer?gracieas

        2. Hola buenas quisiera preguntarte tuve una expulsión de España por 2 años por no tener documentos en junio del 2022 viaje a Francia como turista no me dejaron ingresar porque tenía expulsión en España que se cumplía el 15 de diciembre del 2022 como ya se cumplió la expulsión puedo volver a España como turista?

          1. estimado David,

            Si no existe prohibición de entrada, no debería existir imposibilidad de entrada, pero si la prohibición de entrada sigue en vigir, no será posible.

            Un saludo.

  63. Quería saber si una persona le hacen orden de expulsión de 3 años y tiene un hijo Español del cual se hace responsable pero no convive con la madre del pequeño,puede solicitar arraigo familiar,o arraigo social al llevar más de 3 años aquí en España?
    Atentamente un cordial saludo
    Gracias

  64. Hola buenas noches .tengo una duda y es que hace año y medio me dieron una orden de expulsion ,pero no he cometido ningun delito quiero saber si un abogado me soluciona este caso que garantias me puede ofrecer si solo que me quiten la expulsion o que me puedan dar un permiso de trabajo. gracias

    1. Estimada Yuri,

      Habrá que determinar si ya se trata de una orden de expulsión en firme o si aun está en vía de recurso. Si aun no existe resolución firme, podría intentar su regularización a través de alguna de las opciones que ofrece la normativa actual.

      Un saludo.

    2. Buenas noches, en diciembre del 2014 me deportaron de España. En abril del 2015 viaje nuevamente y en Portugal me denegaron la entrada. Es posible a fecha de hoy poder entrar después de 8 años? Gracias de antemano.

  65. Hace dos años me salió una orden de expulsión..y no me fui, puedo regularizar mi situación aquí ,tengo 4años ya viviendo en España

      1. Tengo una duda pedí el empadronamiento y llevo 6 meses de irregular en España en la segunda visita la policía local me dio una denuncia por infringir la ley de migración …donde debo presentarme en extranjería …en ese caso que me puede pasar o que puedo hacer le pido me oriente gracias

        1. Buenas tardes Silvia,

          Si le notificaron una orden de expulsión, debe recurrirla en el plazo de 48 horas para que puedan estudiar la posibilidad de revocarla.
          Le aconsejamos que se ponga cuanto antes en manos de profesionales.

          Un saludo.

        2. Estimada Silvia,

          Como le indicaba en el comentario anterior, si le notificaron una orden de expulsión, debe recurrirla en el plazo de 48 horas para que puedan estudiar la posibilidad de revocarla.

          Un saludo.

  66. Hola soy marroquí de 37 años ,llevo en España del 2007 ,presente por arraigo una ves me denegaron ,tengo una hija de 8 años nacida en españa , hace día me daron expulsión ,tu cres que es posible que me expulsen teniendo tanto tiempo a qui y una hija nacida a qui .gracias

  67. Hola mi novio trabaja en el campo si documentos la policía lo cogió un día y le dieron carta de expulsión él recurrió y están en eso y él ya tiene el tiempo para sacar sus documentos por arraigo social mi pregunta es que si él puede tramitar sus documentos estando recurriendo a dicha orden

  68. Hola… desde hace 2 años y medio tengo una orden expulsión y desde hace 1 y medio una unión de hecho con un ciudadano español… se puede revocar ,dicha orden a mi favor??

      1. Hola buenas tarde tengo una duda tuve una pena de.prision salí libre pero con orden de expulsión x lo cual no quisieron renovar mi permiso de larga duración pero metí nuevamente la solicitud por arraigo familiar progenitor de un menor español y me salió resuelto favorable mi duda es sigo teniendo la expulsión o ya se borró por consederme la.residencia muchas gracias

  69. Hola buen día me an puesto una orden de expulsion no tengo antecente penales tengo un hijo español de madre española y tengo 2 juicio pendiente …que puedes pasar gracias

    1. Estimado Ramón,

      Contra dicha orden de expulsión es posible presentar alegaciones acreditando arraigo en España, pero desconocemos su caso concreto como para ofrecerle una respuesta adecuada.

      Un saludo.

  70. Buenas tardes
    A mi expareja le llegó la carta de expulsión a mi casa, pues anteriormente estaba ahí empadronado, se la envíe por WhatsApp y el ya no me comentó nada, sólo que el pasaporte se lo quedaron en la comisaría donde estuvo en el calabozo por violencia de género.
    Me pidió ayuda para hacer pasaporte nuevo diciendo que lo ha perdido, yo le dije que no se lo harían, pues creía que estaban comunicados la embajada con la policía ( senegalés)
    Mi sorpresa es que se lo han hecho sin problema, yo lo dejé por estafador y maltratador.
    Porque funciona así de mal las comunicaciones? Ahora ya puede ir a Italia que él quería porque supongo que en el aeropuerto tampoco va a tener problemas.

  71. Tengo suspensión de entrada por 5 años en España pero tengo un hijo con un español pero mi hijo no es reconocido que puedo hacer quiero volver allí

  72. Hola buenos días tengo una pregunta un poco compleja , tengo 16 años aquí en españa hace un año tengo la nacionalidad
    Hace un año más o menos decide traer a mi madre una señora de 70 años
    Ella vive en Figueras un día yendo al médico la cogió la policía de inmigración y la detuvieron le han puesto una orden de expulsión eso hace unos dos meses y hace dos dias me llega a casa una carta que tiene que abandonar el país en 15 días puedo hacer algo para detener la orden ya que mi madre en honduras no tiene ningún hijo todos estamos aquí desde hace muchos años legal y con trabajo
    Puedo hacer alguna otra cosa ?

  73. Hola fui expulsado en el 2007 por estar irregular en cuanto tiempo debe pasar para yo poder regresar a España ya han pasado 14 años necesito salir de esa duda gracias

    1. Buenas tardes, Obdulio.

      En la propia expulsión se determina el tiempo de prohibición de entrada a España. Entiendo que pasados catorce años, la misma ya no esté en vigor, pero en todo caso, puede asegurarse de ello si tiene acceso al documento de notificación de expulsión.

      Un saludo.

  74. Bueno acudo aquí para poder recibir,un poco de apoyo o recomendación ante mi situación legal en España .. bueno seré breve llevo ya 5 años aquí tuve no muy grata suerte xq en dos años fui buscándome un un porvenir mejor x lo cual si encontraba trabajo ..las personas que me ofrecían solo me daban x horas sueltas y varios sitios luego pasó dos años conocí a la pareja que tuve y ahí 3 años fui víctima de sus abusos y maltrato psicológico después al año conseguí salir de ese infierno lo denuncie al año de la denuncia tardo mi juicio y finalmente el fallo me dio la orden de alejamiento y que pague los daños a mi persona xque sufre agresiones ..en fin hasta el día de hoy con todo esto el abogado de oficio que me otorgaron nunka contesto a mi petición de obtener un permiso de trabajo o algo que me permita xfin poder trabajar tranquila y no pasar más las injusticias que en todo este tiempo tuve ahora para rematar me mudé a Figueres donde me cojen la policía casi todas las veses que bajo a Barcelona a hacer un trabajo de dos días ..bueno a la cuarta me dicen que me enpadrone me empadrono luego ala semana me vuelve a cojer y me dan carta de expulsión

      1. buenas he tenido una expulcion de 5 años se ha decreto en fecha en agosto 2017 y no lo sabia pero me han detenido la policia en 2020 y fue expulsado a mi pais, quiero saber cuando puedo volver a españa por un reagrupación familiar o sea se cuenta la prohibicion de entrada en 2017 o cuando me han expulsado ?gracias

  75. Hola, soy hondureña, tengo un sobrino que solo tiene dos años de estar en España, hace un año le cogió agentes de migración viniendo de su trabajo , el no tiene nada pendiente con la justicia, y la resolución que le han dado hace dos días es carta de exclusión por estar ilegal.

      1. Buen dia
        La orden de expulsion es lo mismo que La ordem de abandonar el pais em 20 dias que viene junto con la resulicion no favorable de un visado ?

        1. Estimado José,

          Lo habitual es que en las resoluciones denegatorias de autorizaciones de residencia, se incluya el recordatorio de la obligación de encontrarse en situación legal para la estancia en España sin que esto sea una orden de expulsión.
          Sin embargo, no puedo afirmar que sea así en todos los supuestos sin conocer el documento a que se refiera cada caso.

          Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Primera Consulta Gratuita

Todo ciudadano Extranjero con intención de visitar España bajo cualquier propósito se encuentra en la situación de consultar a un Abogado con experiencia en inmigración y extranjería.

Consulta GRATIS