Cómo recurrir un Visado denegado a España

Actualizado: 23 junio, 2023 | | Comentarios: 234

Comparte este artículo

El visado es un permiso previo unido a tu pasaporte para poder entrar de forma legal a España.

visa y pasaporte se coloca en bolsa de viaje

¿Cómo recurrir un Visado denegado a España?

Para obtenerlo se debe acudir al consulado de España en el país de procedencia y entregar todos los documentos necesarios para su solicitud. Debes tener presente que si es denegado el visado, no se puede hacer otra solicitud por el mismo.

¿Qué hacer cuando te niegan la visa a España?

En este caso existen algunos procedimientos a los cuales se puede recurrir, como es el caso del recurso contencioso administrativo contra denegación de visado, el cual se presenta ante el mismo consulado.

Es un trámite que se recomienda poner en manos de un Abogado de Extranjería y no hacerlo por cuenta propia para evitar cometer errores básicos en este trámite tan relevante.

¿Por qué niegan el visado?

Existen varios motivos por los cuáles el visado a España te puede ser negado. 

Causas más comunes de tarjeta visa denegada

  • Aunque el plazo máximo de los visados es de 90 días, pedir la totalidad de ellos puede resultar ser un error, pues esto pone en alerta a las autoridades, quienes se cuestionarán tus motivos reales para ingresar al país.
  • No aportar toda la documentación requerida ante el consulado para justificar el viaje y estadía en el país.
  • Si la forma o solicitud ha sido llenada de manera incorrecta.
  • No contar con los fondos financieros suficientes para cubrir tus gastos durante la estancia completa en España. Es algo muy simple, sin dinero no hay visa.
  • No tener un sitio donde quedarte en España. Si bien no cuentas con algún familiar en cuyo hogar hospedarte, es importante entonces que acredites reserva en algún hotel o de un alquiler de habitación o vivienda.
  • Por no poder justificar la razón de su deseo de ir a España. Es importante que puedas explicar la razón de tu viaje y lo que harás durante el tiempo que te encuentres en el país. De ser posible lleva todas las pruebas de ello.
  • La estabilidad laboral. Es poco probable que te den un visado si no tienes un trabajo fijo, a menos que tus ingresos sean sumamente altos, lo que implica que puedes cubrir perfectamente tus gastos en España.
  • Si has pedido un visado recientemente y este te fue negado.
  • No tener las reservas de vuelos de ida y vuelta.
  • Desesperarse ante el personal. El visado es un trámite que conlleva bastante burocracia, por lo que debes armarte de paciencia y no desistir.
  • Mentirle al entrevistador o no saber argumentar sus respuestas.

¿Cómo apelar una visa denegada?

Interponer un recurso contencioso

Como Abogados de Extranjería recomendamos recurrir la denegación del visado, ya que solicitar uno nuevo suele dar lugar a una nueva denegación por los mismos motivos.

Existen dos tipos de medidas a los que poder recurrir:

  1. Modelo recurso reposición denegación visado

    El recurso de Reposición para visado denegado se interpone ante el mismo Consulado del país donde se solicitó el visado (recurso visado denegado España).

    El plazo para interponer el recurso de reposición visa España, es de un mes desde la notificación de la denegación del visado.

    Es un recurso más sencillo que el judicial, pero al ser interpuesto en el mismo Organismo que denegó el visado, es más probable que vuelva a dictar una nueva denegación.

    Para recurrir en reposición, es imprescindible incluir tus datos personales, número de expediente, motivos de denegación y aquellas causas que podamos alegar para justificar la concesión del visado.

  2. Recurso Contencioso Administrativo

    El recurso contencioso administrativo se presenta ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de 2 meses desde la denegación del visado.

    Al presentarse en un Organismo diferente al inicial, suele resultar un mayor número de aceptaciones que en el caso de recursos de reposición, por lo que es más recomendado, a pesar de tener un coste de tasas y ser más dilatado en el tiempo.

    Este se inicia junto con una demanda que se adjunta a la resolución que se solicita, es decir, junto al informe que expide el consulado, donde expresar las razones por las cuales fue denegada la visa.

¿Te han denegado la Visa?

La vía judicial es la que tiene mayores probabilidades de obtener un resultado positivo en estos casos.

Nuestros abogados están a tu disposición para ayudarte a interponer los recursos pertinentes. Puedes contactar con nuestros especialistas quienes con gusto te asesorarán.

Debes tener presente que estos trámites implican un tiempo considerable para llevarse a cabo, por lo cual, la recomendación inicial es ser paciente.

¿Buscas un abogado de extranjería?

Si no quieres que se eternicen tus trámites, ni arriesgarte a que sean denegados por no conocer los procedimientos, escríbeme y me cuentas tu situación para enviarte un presupuesto ajustado.

Pedir precio

Abogada extranjería Esther Zacarías

Recomendaciones para que no te nieguen la visa a España

¿Por qué niegan la visa de estudiante a España? Existen algunas recomendaciones generales que te pueden resultar bastante útiles al momento de solicitar visado a España, a fin de que el mismo sea aprobado.

Entre ellas están:

  • Cumplir con todos los requisitos básicos para viajar a España, como billetes de ida y vuelta, medios económicos suficientes para la estancia, sitio donde hospedarte, seguro de viaje, entre otros. Puedes asesorarte al respecto visitando las páginas oficiales del gobierno español.
  • Tener un itinerario del viaje donde se especifiquen las actividades que se planean realizar y sitios a visitar.
  • Respetar siempre los plazos máximos de estancia. Si en un viaje previo excediste el plazo, es probable que el visado te sea denegado.
  • Llevar el original de la carta de invitación, junto con una copia.
  • Tener calma y serenidad al momento de la entrevista. Responder de forma clara y precisa a todas las preguntas.
  • El pasaporte debe tener una vigencia de mínimo 6 meses al momento de viajar.

En caso de que te sea negado, no dudes en acudir a tu Abogado Especialista para aumentar tus posibilidades de obtener un resultado positivo, si decides apelar la decisión del consulado. También puedes consultar más información sobre recursos.

¿Buscas un abogado de extranjería?

Si no quieres que se eternicen tus trámites, ni arriesgarte a que sean denegados por no conocer los procedimientos, escríbeme y me cuentas tu situación para enviarte un presupuesto ajustado.

Pedir precio
Abogada extranjería Esther Zacarías

Comparte este artículo

234 comentarios en “Cómo recurrir un Visado denegado a España

  1. Buenos Días,
    Tengo el honor de plantear esta pregunta: ¿Cuál es el plazo legal para que el Consulado de España en Nador – Marruecos conteste la reclamación de recurso tras ser rechazada la solicitud de visado?
    Mis saludos.

    1. Buenas tardes,

      El plazo de resolución previsto para la resolución de un recurso de reposición es de un mes.
      No obstante, debido al volumen de trabajo que maneja la Administración, los plazos se ven alterados independientemente de que la resolución sea en sentido positivo o negativo.

      Un saludo.

  2. Mi visado de estudiante me lo dieron por 3 meses para tramitar mi TIE y permanecer en el país por 1 año, pues mi posgrado dura más de 6 meses, pero en el sistema pusieron mal la duración de mi curso y ahora no puedo solicitar la Tarjeta de Identificación de Extranjero. Cómo solucionar dicho error?

    1. Estimado Victor,

      Es preciso conocer más datos sobre su solicitud para ofrecerle una respuesta concreta.
      Lo habitual es dirigir un escrito solicitando la corrección, pero como le comentaba, no puedo ofrecerle una respuesta más concreta son conocer más datos.

      Un saludo.

  3. Hola tengo una duda me han denegado un visado de familiar comunitario por el motivo que mi matrimonio es por conveniencia cuando yo estoy en proceso de transcripción de matrimonio presente un recurso de reposición mediante un abogado aportando toda evidencia desde fotos de hace 3 años hasta la actualidad en fin se hizo un magnífico recurso al buscar la resolución luego de pasado un mes sin notificarle a la abogada la desicion me entregan la desestimacion de mi recurso con otro motivo ahora que yo no estoy a cargo de mi esposa cosa que es incierta ya que mi esposa en un año que lleva en españa me ha enviado más de 3000 euros ,mi pregunta es es correcto que me denieguen el visado por un motivo y me desestimen el recurso por otro motivo ?

    1. Estimado Ramiro,

      Como norma general, la resolución de un recurso debe ajustarse a la acreditación de si se han desvirtuado o no los motivos que dieron lugar a la denegación. Caso difrente es que se estime una parte el recurso y no en la totalidad.

      No podemos concretar una respuesta ajustada a su caso sin conocerlo en detalle.

      Un saludo.

  4. Hola! Realicé una solicitud de visado de busqueda de empleo y fue denegado por dos motivos:
    1. Que no cuento con seguro medico, lo cual es falso ya que es el mismo que utilice para obtener el visado de estudios con el que llegué a España, y que tiene vigencia hasta el 1 de septiembre de este año.
    2. El mas importante: realicé un master y sin saberlo era «a titulo propio» , por lo tanto no cumple el requisito que pide extranjeria para este tipo de visado.
    Mi pregunta es: ya tengo la notificacion de extranjeria y me piden salir de España a mas tardar en 15 dias. Puedo solicitar otro visado? Por ejemplo: una extension de mi visado de estudios previo o solicitar un nuevo visado de estudios?
    Gracias

  5. Me negaron el visado y el único motivo que me coloraron fue de: : “hay dudas razonables en cuanto a su intención de abandonar el territorio de los Estados miembros antes de la expiración del visado”

    ¿Pero toda la documentación esta correcta que entregue el día de la cita, realizar un recurso de reposición o una carta de apelación en mi caso sería posible que me emitieran el visado?

    Y que tiempo ellos toman para dar una respuesta?

    1. Estimado Jonathan

      Ante una denegación de visado es posible presentar un recurso de reposición ante el mismo Consulado en el plazo de un mes desde la notificación de denegación, o un recurso contencioso administrativo ante los tribunales en España, pero en ambos casos es necesario que puedan desvirtuarse los motivos que dieron lugar a la denegación para que el mismo sea viable.

      Un saludo.

  6. Buenos días, en el 2009 conocí un español y tenemos una niña de 11 años tiene la nacionalidad española y el pasaporte español por el padre. Desde entonces el viene seguido a Ecuador en sus vacaciones. Hace poco nos casamos y ahora quiero solicitar una visa de familiar de ciudadano europeo. Que tan factible es que me otorguen. ya que solo sera por 15 días.
    Cuento con los recurso económicos y tengo trabajo seguro.

    1. Estimada Fernanda,

      No es posible ofrecerle una respuesta sin conocer su caso concreto, y teniendo en cuenta además que el sentido de la resolución del expediente va a depender, entre otras cosas, de la discrecionalidad de la Administración.

      Un saludo.

  7. Buenas tardes disculpe me puede ayudar,que debo hacer sí a mis dos hijas de 13 y 11 años y a mi ya nos aprobaron la visa como turistas y a mi hija de 4 años le deniegan la visa Española como debo proceder ya que yo tengo las fechas de salida desde el 15 de julio del 2023 asta el 28 de Agosto del 2023.

  8. Buenas tardes estimados. Les consulto por lo siguiente:

    Mi pareja actualmente tiene un visado interempresarial desde 02/2023 y esta en Madrid. Vivimos juntos en Argentina desde 02/2019 pero no estamos casados, solo tenemos una declaración jurada de convivencia notariada, legalizada y apostillada.

    En mi caso la UGE y la Dirección General de Migraciones me autorizaron la residencia inicial para familiares de trabajadores trasladados UE. Pero el consulado de España acá en Argentina me objetó el documento de unión convivencial como no válido para el visado.

    Les consulto, si existe otra manera de resolver el inconveniente, ya sea yo viajando como turista y registrándonos como pareja de hecho allá en Madrid y volver a Argentina u alguna otra forma.

    Me gustaría saber como contactarlos, si están en Madrid de manera que mi pareja pueda ir en persona.

    1. Hola Pedro, te escribo porque estoy teniendo el mismo problema que detallaste. Me aprobaron la visa como trabajador cualificado pero rechazan el documento de unión convivencial como válido para mi pareja y no le aprueban la visa. Te dieron el motivo por el cual fue rechazado? Nosotros tenemos la union convivencial inscripta en el registro civil de Entre Rios y la rechazan como válida (Legalizada y Apostillada tambien).

      Quería saber si pudiste resolverlo de alguna manera y si podes pasarme información. Desde ya te agradezco. Saludos.

    2. Pedro pensé que el correo que ponía en los datos era publico.
      Te lo dejo en un comentario adicional para que me puedas escribir y darnos una mano para resolver esta situación.

      Te comento que dado que estoy haciendo un traslado intraempresarial cuento con un grupo de abogados que me está ayudando pero me gustaría saber tu experiencia y si ya pudiste resolverlo para acortar tiempos.

      Correo: alejo.gonez@outlook.com
      Saludos.

      1. Estimado Alejo,

        Confiamos en que el grupo de abogados que gestionan su expediente sabrán resolver de manera satisfactria su situación.
        Le aconsejamos que confíen en el consejo profesional de mis compañeros.

        Un saludo.

      1. Estimada Mayelin,

        Ante una denegación de visado es posible interponer recurso de reposición en el plazo de un mes desde la notificación de la denegación ante el mismo Consulado o recurso contencioso administrativo ante los Tribunales en España.

        En ambos casos es preciso poder acreditar que se cuentan con motivos suficientes para desvirtuar los motivos de denegación.

        Un saludo.

  9. Hola!
    Mi solicitud de visado se ha denegado por dos motivos (No se ha justificado el motivo ni las condiciones de la estancia y por aportar documentos no fiables) segun la embajada. el caso que me han llegado dos cartas de invitacion, una de una profesora con la que tengo una colaboracion cientifica y voy a su laboratorio para hacer un investigacion cientifica y otra carta de invitacion de un amigo amio que vive en españa. la carta de la profesora es escrita en español con los motivos y actividades que voy a realizar y esta firmado digitalmente con su firma digital, mientras la carta de mi amigo es oficial y se ha emitido por la comeseria en españa. Hice la solicitud y presente todos los documentos necesarios y todos originales menos la carta de la profesora que me llego por el correo electronico y lo hice era imprimrla y aportarla con la solicitud. Presenté junto a esas cartas un seguro de viaje, medios economicos, certificado de que tengo un trabajo fijo en mi pais, reserva de vuelos (Ida y vuelta) y un documento de mi trabajo que garantiza de que tras hacer la estancia en españa volveré a mi pais. Teniendo en cuento todo eso me han denegado el vissado. Quiero decir que no es la primera vez que me lo hacen, y que el año pasado hieciron lo misimo y me dijeron cuando hice el recurso en la embajda de que no tienes una carta de invitacion oficial de una comeseria y que tenemos muchas dudas de tus intenciones y motivos para ir a españa. otra cosa que quria decir de que yo vivia en españa 7 años, nunca hice algo mal. Quiero saber si es posible ganar este recurso que voy a hace en unos dias?!! Gracias por su tiempo
    Me estoy decepcionado y me cabreo mucho por la forma como nos tratan

      1. Por esto dos punto.me negaron la visa .
        1 – por la estancia que no era fiable.
        2- y por qué piensa que yo me iba a quedar porque era muy corta mi duración.
        Yo iba por 15 días para conocer en no puedo más días por causa de mi trabajo y el dinero que yo me gano no siempre pasa por el banco yo tengo mi tres cuánta
        1- tarjeta de crédito.
        2– cuánta en dólares .
        3 cuenta de ahorro corriente

        1. Estimado Raymundo,

          Ante una denegación de visado cabe la opción de recurrir ante el Consulado en el plazo de un mes desde la notificación de denegación, o en recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde dicha fecha.
          Para poder valorar su caso, es preciso un estudio previo del mismo.

          Estaremos encantados de poder ayudarle.

          Un saludo.

    1. Hola yo tengo el mismo caso por los dos motivos , yo tengo todo , contrato etc y estudié en españa hace 4 años
      Queremos más debo llevar ,

      Y cómo te salió la resolución ?
      Y que documentos llevaste ?

  10. Buenos días,
    hicimos una carta de invitación para un amigo de nacionalidad India. Hace unas semana el solicitó el visado ante la embajada de España en la India. Le han denegado el visado alegando que hay duda que se volviese.
    Han dicho la posibilidad de recurrir la denegación El Tribunal en Madrid.

    ¿cual sería su tarifa para hacerlo y que documentos serán necesarios?
    Un saludo,

  11. Buenas, qué tal? Actualmente me encuentro viviendo en Barcelona y sin documentación aunque estoy empadronada desde noviembre del 2022. Solicité una visa por estudio en España pero la universidad era online y me la rechazaron. Según la abogada era posible pero claramente no. Ahora quiero cambiarme de universidad a una presencial en Barcelona pero ya me han negado la visa anteriormente. Cómo puedo hacer para volver a solicitarla? Tengo que irme del país? Cuanto tiempo tengo que esperar para poder solicitar la visa de estudio? Es posible hacerlo? Qué otras formas hay de que yo pueda estudiar aquí?
    Muchísimas gracias!

  12. Hola,

    tenia una duda, me rechazaron la visa de estudios porque lo que alegan es que no ha presentado documentación que acredite la realización de estudios, si presenté pero era por un curso de ingles en cambridge y si cumplía con los requisitos, no se si era por el idioma, pero quiero ya tengo el pasaje comprado a madrid, asi que igual si me rechazan la visa me gustaría hacer turismo y estando allá presentar un recurso contencioso administrativo, mi pregunta es si es que cuando me pregunten en la entrada al pais debo decir si es por estudios o es por turismo, y como aun no tengo la aprobacion solo tengo el pasaje de vuelta porque mis estudios son por mas de 180 dias y no era requisito el pasaje de vuelta, debo comprar el pasaje de vuelta para cuando se cumpla los 90 dias y si tiene que ser a mi pais de origen (peru) o si puede ser un pasaje para salir del espacio schengen porque mi plan es volver después de los 3 meses para seguir viajando.

    muchas gracias

    1. Estimada Bárbara.

      Lo habitual es que para solicitar un visado determinado, ya sea turismo, estudios, etc…, deba cumplir con los requisitos necesarios para el mismo.

      Si ya tiene una solicitud de visado sin resolver, como norma general, no se admitirá otro expediente diferente simultaneo.

      Un saludo.

  13. Si me excedi en el espacio shengen mas, de los 90 dias, pero regrese voluntariamente a mi pais y ahora quiero postular a una visa no lucrativa a españa, hay posibilidad a que me la deniegen a pesar que complir con los requisitos de esa visa, si fuese denegada se puede apelar?

  14. Hola, hice el proceso de visa de estudiante en el Consulado de España en Merida, Yucatán, Mexico, me la denegaron porque la escuela todavía está en proceso del permiso oficial para otorgar un Título o Certificado oficial, me dice la escuela que no tardan en otorgarles dicho permiso, sin embargo yo solo tengo un mes para apelar, no creo de tiempo ya que el mes se cumple el 17 de Marzo 2023, mi pregunta es ya que la escuela me mande los documentos donde la reconocen oficialmente para otorgar Títulos cuánto tiempo debo esperar para solicitar otra visa?
    Gracias

    1. Buenas tardes,

      Antes de solicitar un visado de las mismas características que el anterior, ha de transcurrir un tiempo prudencial además de haber subsanado los motivos que dieron lugar a la denegación.

      Un saludo.

  15. Hola! Buen día!
    Quisiera pedir orientación, ya que hace unos días mi visado de estudios, fue denegado, por falta de pruebas de los medios económicos. Soy médico, de 31 años, y llevé mis constancias de trabajos y mis cuentas de ahorros, con dinero que pasaba la cantidad de las especificaciones de este requisito del visado. Me responde la Embajada que puedo interponer un recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses por medio de abogado. Mi duda es si es posible que el caso lo lleve un abogado fuera de mi país? O si tiene que ser con abogado desde el país que se solicitó el visado de estudios?
    Muchas gracias por toda la información que comparten a la comunidad.

  16. Hola!

    Habia pedido un visado de estudiante despues de entrar el pais con visado de turista. Despues de 5 meses, me dijeron «inadmitido a tramite». En la resolucion de papael recibida ponia que el curso no cumplo los requisitos para estudiar. Tras consultar con un abogado, parecia que si el curso cuplia todos los requisitos (tiempo completo, escuela oficial etc etc) pues hice mi primer recurso con todos los documentos extras de la escuela demostrando que todo era valido. Ahora, despues de un mes, me han denegado otra vez y pone «Resuelto NO FAVORABLE».

    Despues de leer su articulo tan bueno entiendo que para hacer el segundo recurso, tengo un plazo de 2 MESES. Pero si decido NO hacer otro recurso, y simplemente volver a mi pais, cuanto tiempo tengo para quedar legalmente en el pais?

    Estoy un poco confundido, porque el la primera resolucion de denegacion ponia que tenia 1 mes para hacer el primer recurso, pero 15 dias de salir del pais en el caso de no hacer un recurso,

    Ahora ya que me toca el segundo recurso, entiendo que tendre 2 meses para hacer el recurso, pero no se cuanto teimpo tendre para salir del pais si decido no hacer un recurso mas. Me pueden ayudar y decir cual es el plaxo legal para quedarme? seran 15 dias de nuevo, o mas? Se que tendre la informacion una vez que reciba la resolucion, pero queria estar preparado ya.

    Gracias

    Ajinkya

      1. Buenas tardes, me encuentro en España porque vine como turista y antes de los 60 días presenté una solicitud de visa de estudios, demoraron mas de 5 meses en responder y fue denegada, entonces presenté un recurso de resposición y hoy ha llegado la carta donde el recurso está desestimado, pero no figura esto de «tiene 15 días hábiles para retirarse del país», como figuraba en la carta de denegación de visa. De todos modos tengo que considerar que tengo 15 días hábiles para irme? Es para saber hasta cuando tengo tiempo de sacar el pasaje, gracias!!

        1. Estimada Rocío,

          Nadie puede permanecer en el país sin la correspondiente autorización para ello.
          Desde el momento en que se denegó la autorización inicial, independientemente del recurso, dejó de tener autorización para permanecer en el país.

          Esta es la norma general, aunque desconozco si, en su caso concreto, hubiera alguna fórmula que desvirtuara lo expuesto.

          Un saludo.

        2. Hola buenas tardes presente un recurso de reposicion hace 3 meses y medio porque me fue denegada la visa comunitaria presente todos mis papeles en orden y en el recurso llegue que necesita cuidat a mi Nieto que nacio prematuro y no puede ir a guarderia tan pequeño aun no tiene un año y demostre con documentos de nacimiento , certificados medicis y fotos del tamaño que nacio y el tiempo en la incubadora y no he tenido respuesta he ido por ls ventanilla 3 mas 5 vexes semana trade semana que podroa radar que no recibo respuesta a casi 3 meses de presentado

          1. Estimada Odalys,

            Los tiempos de resolución van a depender siempre del volumen que maneja la Administración en cada momento. Se encuentra dentro del plazo habitual ya que en la actualidad las resoluciones se están demorando.
            Sin embargo, la Administración siempre ha de responder expresamente.

            Un saludo.

  17. Buenas tardes, mi visado de estudios salió inadmitido a trámite, presentarán un recurso administrativo porque dicen que el Centro está reglado, si fuese denegado, en que situación estaría, podría volver a presentar mi solicitud con un centro correctamente reglado?, cómo cuenta el tiempo que estoy en espera de resolución? desde que estoy empadronada? cuánto demora aproximadamente el recurso administrativo? tengo 52 años y estoy sin poder trabajar ni tener el NIE por ésta situación, agradeceré su ayuda, saludos cordiales, soy argentina y mi carpeta estaba perfectamente bien presentada y pagué todo el año del Instituto.

      1. Hola buenas tardes presente un recurso de reposicion hace 3 meses y medio porque me fue denegada la visa comunitaria presente todos mis papeles en orden y en el recurso llegue que necesita cuidat a mi Nieto que nacio prematuro y no puede ir a guarderia tan pequeño aun no tiene un año y demostre con documentos de nacimiento , certificados medicis y fotos del tamaño que nacio y el tiempo en la incubadora y no he tenido respuesta he ido por ls ventanilla 3 mas 5 vexes semana trade semana que podroa radar que no recibo respuesta a casi 3 meses de presentado

        1. Estimada Odalys,

          Los tiempos de resolución van a depender siempre del volumen que maneja la Administración en cada momento. Se encuentra dentro del plazo habitual ya que en la actualidad las resoluciones se están demorando.
          Sin embargo, la Administración siempre ha de responder expresamente.

          Un saludo.

  18. buenas noches.

    como a todos, también me negaron el visado de estudiante para España, eso fue el 17 de enero del 2023 que se me notifico esta negación, debido a los tiquetes que se compraron, deseo ir de turismo y no perder esos tiquetes y la reserva, el viaje esta por 8 dias.

    la pregunta es, debido a que me negaron un visado de estudio, al momento de ir como turista ahora el 22 de febrero, me pueden negar el ingreso a españa como turista?

    quedo atento.

    1. Estimado Alejandro,

      Si usted ingresa a España con habilitación correspondiente, debería ser suficiente, salvo que la Autoridad Aeroportuaria estime algún riesgo por permitir su entrada. No obstante, no es posible garantizarle una respuesta concreta.

      Un saludo,

  19. Buenas,soy medico y resido con mi esposa en Gambia,en la clinica se nos da un plazo de 2 semanas de vacaciones permitidas,queremos aprovechar para viajar como turista junto con otro compañero de trabajo de nosotros pero necesito un poco de ayuda ya que tengo que tener bien claro el tiempo porque tenemos que reportarlo en la clinica y pues tenemos que aprovecharlo al maximo,la documentacion ademas de las cuentas de banco con fondos,seguros medicos y demas documentos basicos,cree usted que deberia incluir los documentos relacionados con contratos laborales,de renta y documentos de residencia y demas para presentarlos el dia de la cita,gracias de antemano

    1. Estimad Génesis,

      No es posible ofrecerle una respuesta adecuada sin saber si cumple con los requisitos para ello, aunque el hecho de viajar embarazada puede suponer que tenga que justificar más en detalle el motivo de su viaje.

      Un saludo.

    1. Buenas tardes,

      Aunque no hay un plazo establecido normativamente, no recomendamos solicitarlo de nuevo antes de los seis meses, aunque para solicitar un mismo visado, es necesario haber subsanado aquellos requisitos en los que se basó la denegación.

      Un saludo.

      1. Buenas Tardes,
        Me negaron la visa de turismo a España el consulado justificó que HAY DUDAS DE LAS INTENSIONES DE RETORNO A MI PAÍS ANTES DE LA EXPIRACIÓN DEL VISADO, presente y cuento con todos los requisitos, quizás fue porque mencioné que mi madre vive en España hace 15 años ella tiene nacionalidad … usted considera que debo apelar ? Y de que forma podría apelar una DUDA del consulado. Quisiera asesoría privada gracias

        1. Estimado Darling,

          Ante una denegación de visado cabe la opción de recurrir ante el Consulado en el plazo de un mes desde la notificación de denegación, o en recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde dicha fecha.
          Para poder valorar su caso, es preciso un estudio previo del mismo.

          Estaremos encantados de poder ayudarle.

          Un saludo.

  20. Hola. Tengo una duda. Soy cubana residente permanente en Mexico. Anteriormente desde cuba me habían dado visado a España pero ya expiraron. Pero el dia 20 de diciembre del 2022 solicite un visado desde Ciudad de México. Me pusieron un requerimiento y hoy 9 de febrero lo presenté. En el sistema automáticamente salió que mi trámite estaba resuelto y lo habían denegado. Alegando que no había presentado la documentación requerida. El día de hoy yo presente mi requerimiento tal cual. La verdad no entiendo el motivo de la denegación. Pero Quisiera me informara que trámite debo realizar para presentar un recurso potestativo de reposición. La verdad que no se bien cómo es el procedimiento. Agradecería una respuesta. Muchas gracias.

    1. Estimada Marena,

      Para presentar un recurso de reposición ante una denegación de visado, hay que dirigir el mismo al propio Órgano que denegó. EL plazo de interposición del recurso de es un mes desde que notificaron la denegación o, en su defecto, desde que se entienda el silencio administrativo negativo.
      Le aconsejamos que contacte con nosotros de manera privada para poder ofrecerle una respuesta exacta con todos los datos necesarios.

      Un saludo.

  21. Buenas, soy Ecuatoriana y tengo visado para estudiar en Italia, puedo viajar a España con este visado para visitar aún familiar enfermo?

    1. Estimada Mariela,

      Como norma general, un visado para estancias de corta duración emitido por uno de los países Schengen, suele permitir viajar por todos los países Schengen hasta 90 días en un período de 180, aunque habrá que estar a cada caso concreto.

      Un saludo.

      1. Hola Esther, cordial saludo. El día de ayer llegó a mi domicilio mi pasaporte con su respectiva carta de respuesta a mi solicitud de visado de estudios, la cual fue DENEGADA. Al leer la carta, no me queda claro el motivo de la negación de dicha solicitud, me permito citar el ítem al que me refiero, el cual dice «En relación a la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, en un programa de tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios, o a la realización de actividades de investigación o formación en que se fundamenta la solicitud, no queda debidamente acreditado que se cumpla con los requisitos exigidos en el articulo 39.3 del Real Decreto 557/2011.» Leí el artículo y no es claro el motivo de dé denegación, agradecería tu orientación. Saludos

        1. Buenos días Valentina,

          No puedo ofrecerle una respuesta exacta son conocer todos los datos de su expediente, pero parece que el motivo de denegación es que los estudios no cumplen con los requisitos exigidos, bien por el tipo de programa, bien por el tipo de centro, o bien por alguna otro motivo relacionado.
          Estaremos encantados de poder ayudarle.

          Un saludo.

          1. El día de ayer presente mi solicitud de visado, siendo informado en la ventanilla del consulado, que todas las visas para la escuela de negocios a la que voy (EUDE), están llegando DENEGADAS… después de ponerme en contacto con la escuela, estos me señalan que desde enero ha cambiado el criterio en los consulados, para los visados a estos centros de estudios, mi pregunta es: ¿Puedo volver a presentar de inmediato mi solicitud, habiéndome matriculado a un nuevo centro de estudios? O me recomienda interponer un recurso para apelar a la denegación a mi centro de estudios actual.

          2. Estimado Deniss,

            Si no ha recibido una denegación expresa, no es posible recurrirla. De igual manera, si no ha presentado su solicitud formalmente, la misma no existe y no podrá ser resuelta en un sentido u otro.

            Un saludo.

  22. Hola buenas tardes
    Recurro a usted porque me siento perdida, a ver si me puede orientar.
    El caso es q ayer día 20 me negaron la visa por carta d invitación q me puso mi esposo español, natural d España, casados por ley cubana, ya q no hemos podido transcribir el matrimonio en el Consulado de España, y lo primero q me dijo el funcionario q me atendió fue q esa no era la visa q yo debía pedir, q ya todo dependía del criterio del Consul, los motivos fueron por no presentar pruebas suficientes d disponer d medios d subsistencia economía de la estancia allá o al regreso a mi pais, Cuba…., el otro punto, dudas razonables en cuanto no abandonar el territorio antes d la expiración del visado….
    No pensamos q eso influiría pues como estamos casados, se supone q todos los gastos irían por el y demás ..
    Mi pregunta es, si el funcionario sabía desde un principio q esa no era la visa q debía solicitar entonces porque no me devolvió los documentos?? y me está haciendo pagar por este mal momento q estoy viviendo, tendré alguna esperanza d poder apelar la denegación del visado para positivo…. muchas gracias….

    1. Estimada María Erenia.

      Ante una denegación de visado cabe recurrir ante el mismo Consulado mediante un recurso de reposición en el plazo de un mes desde la notificación de la denegación, o en el plazo de dos meses ante los Tribunales en España mediante un recurso contencioso administrativo.
      No podemos conocer los motivos que llevaron al personal consular a actuar de una manera determinada.
      Estaremos encantados de poder concretar más datos sobre su situación si así lo consideran y contactan de manera privada.

      Un saludo.

    2. Para hacer un recurso contencioso administrativo, por denegación visado de tránsito, para andorra el, el motivo de denegación fue que no tenía planes de abandonar estado español. Solo necesitaba transitar

  23. Buen día, tengo una duda, soy de Colombia, solicite una visa de estudiante y fue negada, esto sería un problema si deseo ir cómo turista?

  24. Hola buenas quería q me ayuden le denegaron la visa a mi hijo de ecuador a España como se puede ASER se puede recurrir gracias

    1. Estimada Bettsy,

      Si aun se encuentra en plazo y existe viabilidad para recurrir, es posible presentar el correspondiente recurso.
      La aconsejamos que contacte con nosotros de manera privada y podamos estudiar su situación.

      Un saludo.

  25. Hola muy bueno el articulo agradecido, tengo una pregunta segun su experiencia ,q porciento de casos son satisfactorios para el solicitante q haya pedido recurrir la denegacion de su visado ?, yo solicite mi visa para España desde Cuba y me la denegaron , razones que no dan a lugar creemos q fue un error de computo , pero lo pusimos el recurso en julio ya dimos todo es esperar la respuesta , cuanto Tarda el Tribunal Supremo en responder ? saludos y muchas gracias de antemano

    1. Estimado Miguel,

      Gracias a usted por la confianza depositada.
      En realidad, más que de un porcentaje de resoluciones favorables, se trata de que los expedientes cumplan con los requisitos para que sean positivos. Si se cumplen con los requisitos necesarios, salvo error, lo lógico es que la resolución sea favorable.
      En cuanto a los tiempos de resolución, van a depender siempre del volumen que el Tribunal maneje en cada momento, si bien es cierto, que el recurso contencioso administrativo suele llevar demora en los procedimientos, debido a la carga que existe en los Tribunales.

      Un saludo.

  26. a mi familiar de bolivia le invitamos por carta de invitacion a españa pero le denegaron el visado. ¿De que manera podría recurrir y cual seria la mejor manera?. Entre los motivos aludieron a que no aportaba suficiente dinero y daba indicios de venir de forma ilegal.

    1. Estimado Víctor Hugo,

      Esperamos haberle aclarado sus dudas en su consulta privada realizada hoy mismo.
      Tal y como le indicábamos, es posible interponer recurso de reposición ante el mismo Órgano que denegó o contencioso administrativo ante los Tribunales en España.

      En todo caso, para que en uno u otro caso sea viable, es preciso que se pueda acreditar documentalmente que existen motivos suficientes para desvirtuar la denegación.

      Un saludo.

    2. Hola Esther:

      Mi suegra aplicó a visado de familiar de comunitario en el Consulado de España en la Habana, por mi, (ascendiente o de su conyugue), su visado fue denegado y la justificacion q le dice es q la solicitante no demuestra encontrarse a cargo d la persona q reagrupa, o sea d mi. Por supuesto ella no esta a cargo mio, sino de su hijo q es mi esposo, pero el no es ciudadano sino residente.
      Podria decirme como podria presentar el recurso de apelacion? Agradecida

      1. Estimada Arantxa,

        El requisito en estos casos es, efectivamente, encontrarse a cargo del familiar comunitario. Tal vez, pueda intentar justificar que se encuentra a cargo de la unidad familiar de la que usted forma parte, así como su esposo que es familiar directo, y esperar la interpretación de la Administración.

        Un saludo.

  27. Ante la denegación del visado de mi madre de familiar de ciudadano de la unión por el Consulado de España en la República Dominicana (aún cuando se presentaron recibos por más de un año para acreditar la dependencia económica), ahora ellos se niegan a devolver los documentos originales que fueron acompañados con la solicitud de visado.
    Quisiera saber qué se puede hacer, ya que uno de estos documentos es una sentencia de la Cámara Civil y Comercial de Santo Domingo, que por su antigüedad costó tiempo y dinero poder ubicarla en los archivos, por lo que considero que es un exabrupto de ellos quedarse con ese documento que no les va a servir de nada (ya negaron el visado).
    Muchas gracias.

  28. Muy buenas tardes. Ingresé como turista el 08 de Marzo de 2002 y el 06 de Mayo de 2022 presenté la solicitud de visado de estudiante cumpliendo con todos los requisitos. Hoy 22 de septiembre de 2022 la resolución es de Inadmisión alegando “Presentación de la solicitud fuera del plazo legalmente establecido”. Realmente no comprendo. La ley dice que se debe presentar con una antelación de un mes antes de que se expire la situación regular en el país, es decir que sí fue presentado en término, ¿es esto un error de la Delegación de Gobierno?

    1. Estimada Valerie,

      Es posible que sea un error de la Administración o tal vez un error de cómputo. En los casos en los que no se exige visado para ingresar en el país, el imposible conocer el plazo exacto de «estancia legal» y este pudiera ser el motivo de denegación por no poder computarse el plazo de manera cierta.

      Un saludo.

      1. Buenas tardes, tengo el mismo caso de denegación por fecha supuestamente fuera del plazo legal.

        Estimada, Esther, está bien suponer que es un error de administración o error de computo? más aún por el tiempo que se espera (cuando debería ser rápido) y el otro hecho de la entrada al país, el día de ingreso este se sella en el pasaporte y esta información se envía a la oficina junto con toda la documentación.
        En todo caso, al realizar el recurso de apelación, que tan probable es que esta resolución salga favorable y aproximadamente cuanto tiempo demora? tiene experiencia en estos casos de tipo de denegación por plazo de fecha vencida?
        Ya que viene la preocupación de toda la inversión y no poder tener la legalidad de ejecutar practicas u otros.

        Si me pudiera dar una respuesta de ello.

        Muchas gracias.

        1. Estimada Gustavo,

          No es posible ofrecer en ningún caso una garantía de resultado, pues cada caso se estudia de manera individualizada y observando todos los factores que puedan influir en la resolución.
          Si, efectivamente, la solicitud se ha presentado en tiempo y forma, debería recurrirse alegando los motivos oportunos bien en reposición ante el mismo Órgano que ha dictado resolucuión, o bien en contencioso administrativo ante los Tribunales.

          Un saludo.

          1. Buenas por favor me podrían decir que tiempo demora en resolverse un recurso contencioso administrativo por denegación de visado,es decir de principio a fin tiempo estimado, gracias un slds

          2. Estimada Yeniset.

            Los plazos de resolución van a depender siempre del volumen que maneje la Administración en cada momento, en algunos casos, no pueden respetarse los plazos máximos de resolución establecidos normativamente.
            Por otra parte, no hay un tiempo que sea igual para todos los casos.

            Un saludo.

  29. Buenas tardes Esther,

    Tras interponer un recurso de reposición ante la negación de Visado Schengen en la embajada de España en Quito, después de 2 meses no obtenemos respuesta alguna. En caso de silencio administrativo, suele ser negativo o positivo? No deberían de dar una respuesta?
    Si deniegan el recurso, qué se puede hacer?
    Muchas gracias!

    1. Buenas tardes,

      Los plazos de resolución actualmente se están demorando pero, en todo caso, la Administración siempre tiene la obligación de responder de manera expresa.
      Ante la denegación del recurso de reposición, cabe la posibilidad de interponer un recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación de la denegación.

      Nuestro consejo es que esperen a la notificación para conocer los motivos expresados en caso de denegación.

      Gracias a usted.

      1. Buen día Esther, tengo el mismo caso.
        Luego de interponer el recurso de reposición por la negación del visado, han pasado dos meses sin respuesta alguna. Debería ya considerar el silencio como respuesta negativa?. Ya que el viaje estaba planeado para el siguiente mes.
        Gracias de antemano.

        1. Estimado David,

          Según los plazos administrativos, así es, pero en la actualidad se están demorando las resoluciones más allá de los plazos sin que eso influya en el sentido de la resolución.

          Un saludo.

  30. Buenas tardes,

    A mi marido le han denegado el visado turista porque el registro mercantil de su empresa tiene menos de dos anos, ahora queremos hacer el recurso de reposicion pero entregando nueva documentacion en la que yo le avalo entregando un compromiso de sufragar los gastos de su estancia (yo ya tengo visado, soy asalariada y tengo varias propiedades a mi nombre) se puede hacer? gracias.

      1. Hola me negaron el visado en marzo del año en curso solicité visa de trabajo en el papel denegación de visado me subrayaron; por
        10 X). la información presentada para la justificación del propósito y las condiciones de la
        estancia prevista no resulta fiable.
        13. X). hay dudas razonables en cuanto a su intención de abandonar el territorio de los Estados
        miembros antes de la expiración del visado….

        Crees que puedo volver a solicitar visa a España o debo de esperar cuanto tiempo?

        1. Estimada Jennifer,

          Si pretende solicitar un nuevo visado actualmente del mismo tipo que el anterior, es preciso que se hayan desvirtuado los motivos que dieron lugar a la denegación anterior, de lo contrario las opciones de viabilidad se verán mermadas.

          Un saludo.

    1. Hola a mis papás les negaron la visa a pesar que ellos tenían todos los papeles y todo se hizo una apelación adjuntando cartas de invitación porq vamos a una boda pero ayer era un mes del proceso y no responden. Que se puede hacer ?

      1. Buenos días .
        Ami madre le deniegan la visa para Madrid desde Ecuador según por qué no está a cargo de él reagrupante cuando llevámos más de un año mandando dinero para tener los suficientes recibos.
        Que podría hacer???

        1. Buenas tardes,

          No contamos con suficientes datos como para ofrecerle una respuesta adecuada.
          Si se refiere a una tarjeta de familiar de ciudadano UE, es preciso acreditar que el familiar a cargo esté realmente a cargo del ciudadano europeo y no simplemente que se cumple con un envío de dinero, si no que, sin la ayuda ofrecida no podría subsistir.

          Un saludo.

  31. Buenas tardes,

    Gracias por compartir información tan útil.

    En mi caso estoy tratando de reagrupar a un familiar en régimen comunitario y no han admitido a trámite la solicitud. Alegan que van a hacer una consulta previa al Ministerio en España… ¿Es esto legal? ¿Qué puedo hacer?

    Gracias de nuevo

      1. Buenas tarde soy de ecuador en mi caso me.negaron la visa hace tres Días me dijeron q podía apelar dice q el oficial no me siento seguro en la.entrevista y q no presente motivos como para regresar la visa la.pedi de turista ya q mi madre tiene pasaporte español pero desde la.pandemia viví aquí en ecuador pedí junto con ella una visa de turista será posible q tenga una apelación favorable

  32. Hola! Hace un mes hice la solicitud de visado por estudios desde España y aún no he recibido respuesta por escrito, ¿saben donde puedo consultar el estado de la solicitud? Me preocupa que haya sido rechazada y no se si hay alguna forma de solucionarlo.

    Saludos!

    1. Buenos días… la visa de mi hijo y nieto a sido denegada por medios económicos de el allá.Por una confucionismo mia ya que pensando que aportando carta de invitación, nóminas mia y de mi parido y haciendo nos cargo de los gastos económicos durante su estancia en España podría concedérsela. Pero no fue así Mi pregunta es: puedo recurrir y donde puedo hacerlo, porfavor me pido ayuda ya que actualmente estoy en diálisis y no puedo viajar y conocer a mi nieto… Gracias…

      1. Estimada Carmen,

        Ante una denegación de visado, puede recurrirse en reposición en el plazo de un mes desde su notificación ante el mismo Organismo que denegó, o bien en contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación ante los Tribunales en España.

        Estaremos encantados de poder ayudarle.

        Un saludo.

  33. Buenas noches. Mi visa de estudiante fue aprobada pero las visas de mi esposo y mi hijo fueron denegadas por medios económicos insuficientes. Puedo volverlos a presentar como acompañantes una vez que yo esté en España? O pueden volverlos a denegar por esta denegacion anterior?

    1. Estimada Cristina,

      Para que una nueva solicitud de un mismo permiso sea viable, han de solventarse todos los motivos que dieron lugar a su denegación.
      Podría solicitarlo en cualquier momento posterior dentro del periodo de vigencia de la autorización de estancia por estudios.

      Un saludo.

  34. Hola buenas, presente en la embajada de España en La Habana los papeles para obtener el visado por estudios ,la cual fue denegada por no tener los medios económicos suficientes ,presente el recurso de reposición demostrando que si tenia los medios económicos suficientes para todo y 2000 euros de más y el recurso fue denegado ,como podría el recurso contensioso administrativo

    1. Buenas tardes,

      El recurso contencioso administrativo, se presenta ante los Tribunales españoles en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de notificación.

      Al tratarse de un procedimiento judicial, se requiere abogado y preferentemente procurador.

      Un saludo.

  35. Buen día, a mi hermana le negaron la visa por no tener garantizados los medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país y de acuerdo a las siguientes cuantías: para su sostenimiento, una cantidad que represente mensualmente el 100% del IPREM salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la instancia. ¿cómo podemos proceder para hacer esos pagos y que le aprueben la visa? el viaje esta para 2 meses (estamos en Colombia)

  36. Mi hijo solicito la visa de estudiante estando en España en noviembre del año pasado y el 30 de marzo de 2022 le salió negada, la razón fue por que el llego a España el 19 de septiembre de 2021 y se paso la solicitud el 23 de noviembre de 2021 nos infoman que se paso del tiempo es decir por 3 días no dice ninguna otra razón solo esa, se paso recurso de reposicion el dia 18 de abril de 2022 y aun no dan respuesta, mi hijo ya lleva en España 9 meses y no sabemos que hacer puesto que el cuenta con un NIE temporal pero como hace para salir y regresar y poder seguir estudiando? debemos esperar la respuesta o siempre sale denegado, que otras opciones tiene ?

    1. Estimada Carolina,

      La norma es clara en cuanto a los plazos legales para la solicitud de autorizaciones de estancia y residencia, por lo que, salvo error procesal, es difícil que se estime la misma.
      No le recomendamos salir del país sin que corra riesgo de volver a entrar sin una autorización en vigor.

      Le recomendamos que ponga su caso en manos de expertos para que estudien su situación.

      Un saludo.

  37. Buenos días mi novia presentó una solicitud de visado a España y se la denegaron por poco fiable . Esta visado fue por carta de invitación motivo turismo y visita amigo familiar . En la persona que invitaba pusimos novio . Se denegó a fecha 31 de diciembre. Han pasado casi 6 meses . Habría algún problema por solicitsr un visado de turismo aportando hoteles ruta de viaje y billete de ida y vuelta ? . Y si yo fuera a Bolivia y nos casamos podríamos pedir visado de reagrupación familiar al instante o la denegarian por qué denegaron el primer visado?

  38. VENIA PREGUNTANDO SI ES NORMAL QUE LA EMNAJDA DE GUIENA ECUATORIAL, EXIJA PAGAR EL 100% O 50% DE UNA RESERVA, PARA QUE DESPUES DE SU DENEGACION EL HOTEL NO REEMBOLSE ELDINERO.

    TENGO DUDAS QIEN ME LO ACLARA

  39. HOLA POR AQUI VENIA CONSULTANDO LO SIGUIENTE.
    DESDPUES DE DENEGAR A UN EL VISADO, LE OFRECEN UNA NOTIFICACION SOBRAYANDO UNOS QUE DICEN
    PUNTO 2, NO SE HA JUSTIFICADO EL PROPOSITO Y LAS CONDICIONES DE ESTANCIA PREVIA.

    PUNTO 10 , LA INFORMACION PRESENTADA PARA LAJUSTIFICACION DEL PROPOSITO NO RESULTA FIABLE.

    YO QUIERO SABER SI DESPUES DE INTERPONER UN RECURSO, SI LA EMBAJA TIENE LA OBLIGACION DE EXPRESAR CLARAMENTE EL POR QUE DE TU DENEACION, POR QUE LOS PUNTOS 2 Y 10, NO DICTAN NADA QUE VER SOBRE LA DENEGACION.

    OTRO PUNTO , ES NORMAL QUE LA EMBAJADA EXIJA A UNA PERSONA PAGAR POR COMPLETO EL 50% DE LA FACTURA DE HOTEL PRESENTADA PARA SU VISADO Y PARA REMATAR POR DESICIONES DE LA EMBAJADALEGAN A DENEGARTE Y EL HOTEL QUE HAYAS PAGADO SE QUEDA CON TU DINERO.

    PERO ELLOS MISMO SE OLVIDAN QUE LA PROTECCION DE DATOS ESTA TOTALMETE PROHIBIDO FACILITARA TERCEROS INFORMACION SOBRE TU RESERVA, PUESTO QUE LA EMBAJA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL VIENE PRACTICANDO ESTOS MALOS HABITOS

    1. Estimado Santiago,

      La Administración tiene la obligación de fundamentar sus resoluciones, pero eso no quiere decir que tenga que explicar con total detalle cada decisión, aunque sí lo suficiente para no dejar lugar a dudas.
      Aún así, según la normativa actual, se permite a los Consulados no fundamentar sus resoluciones para determinados tipos de visado.

      En cuanto a la justificación de la reserva, puede ser una forma de justificar que realmente el motivo del viaje es el alegado.

      Un saludo.

      1. Quiero saber cuánto día demora la denegación del visados , cuanto tiempo hay que esperar respuesta si lo aprueban ok gracias

        1. Estimada América.

          Los plazos de resolución van a depender del volumen que maneje la Administración en cada momento.
          Es habitual que se superen los plazos legales de resolución sin que ello implique el sentido de la misma.

          Un saludo.

          1. Estimada Arcilia,

            En realidad se trata del mismo visado, por lo que para que sea viable la nuevo solicitud, ha de subsanarse cada uno de los puntos que sirvieron de denegación la primera vez.

            Un saludo.

  40. Disculpe si se negó el visado recientemente por falta de recursos económicos se puede volver a presentar enseguida la documentación ya solucionando ese motivo. Sería también factible presentar algún documento sobre la unión de hecho con un ciudadano español? Solo quiere ir de turismo

    1. Estimada Karen,

      Es difícil ofrecerle una respuesta concreta sin conocer el expediente completo.

      Como norma general, es preciso solventar los motivos que dieron lugar a su denegación antes de volver a presentar un mismo permiso. Pero hay que tener en cuenta que cada caso se valorará de manera individual teniendo en cuenta todas las circunstancias del mismo.

      Un saludo.

  41. Buenas tardes hace una semana nos denegaron la visa. Mi pregunta es podemos hacer resolución? y que hay de cierto que si nos vuelven a denegar la visa nos bloquean por un año? Espero su respuesta muchas gracias.

    1. Estimada Gema,

      Ante cualquier denegación, cabe la opción de recurso, ya sea de reposición, o contencioso administrativo.
      Sin embargo, ninguna será viable si no podemos acreditar que existen documentos que desvirtúen los motivos de denegación.
      En cuanto al «bloqueo» del Consulado no es así exactamente, pero si se solicita de nuevo un mismo visado sin que hayan variado las condiciones por las que denegaron no tendrá éxito, y probablemente, ni siquiera se admita.
      Es recomendable esperar un plazo considerable antes de presentar otra solicitud.

      Un saludo.

  42. Hola me denegaron el visado por qué dice que no se acredita que la solicitante viaje a España junto con la persona resgrupante,en este caso mí hija menor de 5 años es la ciudadana española y yo pido el visado por ella ,la niña vive conmigo,y yo entregué los preboletos de ambas ,no entiendo por qué me deniegan

  43. Mi pregunta es hace años atrás 2005 me hicieron invitación a España , mi novio en ese entonces me denegaron la visa ..
    2.- en el 2006 conocí por internet una persona que ahí nos enamoramos..el es español vino y nos casamos aquí en Perú.. el matrimonio aquí es legal yo figuró en reniec como casada..y presente todos los requisitos que me pidieron en ese entonces, y el consulado me denego la visa , porque decia que era un matrimonio simulado..y dieron por nulo en la embajada de España aquí en Perú..y claro que podía apelar creo .pero no lo hice
    Ahora mi pregunta es..ha pasado 15 años de eso nunca más volví hacer los trámites ni nada..yo sigo en contacto con la persona que me case.. el y yo queremos volver a intentar hacer los trámites ..pero no sabemos cómo hacerlo si por turismo o por matrimonio o carta de invitación… No sabemos y si será nuevamente negada ?? Han pasado 15 años de eso…quiero como puedo hacer ..de antemano muchas gracias..a ver si me pueden informar que debo hacer… Ya han pasado de eso 15 años

    1. Estimada Carmen,

      Cada solicitud, se estudia en detalle y por este motivo, no podemos ofrecerle una opinión de la viabilidad de su expediente sin conocer todos los datos.
      Uno de los requisitos que deben acreditarse es el de acreditar un vínculo familiar existente, dependerá de si puede acreditar si se trata de una relación estable.

      Un saludo.

    1. Buenos días Adamaris,

      Para volver a solicitar un mismo visado de nuevo, es preciso que hayan variado las condiciones que dieron lugar a la denegación del mismo.
      Nuestro consejo es esperar un tiempo prudencial antes de presentarlo de nuevo, al menos seis meses, y solventar los motivos que sirvieron de denegación.

      Un saludo.

  44. Buenos días soy Diminicano quiero saber como puedo apelar sobre un visado humanitario q fue denegada la visá estoy casado con un una hondureña q reside en España pero ella está grabe de salud no tiene quien cuide de ella y por esa razón hemos solicitado el visado q puedo hacer para poder apelar ese visado

    1. Buenos días, Tomás.

      Para poder ofrecerle información concreta, es preciso conocer más datos como los motivos de denegación, por ejemplo, y las fechas de notificación.

      Le recomendamos que contacte de manera privada, estaremos encantados de ayudarle.

      Un saludo.

    2. Buenas tardes a mi me rechazaron el recurso potestativo de la visa de estudios. Y me dijeron en la embajada de mi país (Bolivia) que puedo volver a solicitar en 2 meses.
      Mi pregunta es si después de ese tiempo en el sistema seguirá mi tramite de la visa anterior? Si me preguntaran algo del tramite anterior o es como una nueva solicitud?

      1. Buenos días. Comentarle que a mi nieto le negaron la visa. El es menor de edad. Tiene 2 años y medio. Su Papa es de nacionalidad española. El niño es ciudadano cubano. Se le solicito el visado para hacer una ves en España..las gestiones de su nacionalidad. Ya presentamos el recurso..pues no entendemos x que se le niega la visa al niño. Muchas gracias. Espero sus comentarios. Saludos.

  45. Estoy casada con un Ciudadano español y soy cubana.Queremos solicitar la visa de Reagrupación familiar en régimen comunitario pero casados solo por la ley cubana ,para eso te piden un año de casados y ya tenemos 7.Puedo ya solicitar la visa ,demostrando que de pareja de hecho llevamos 4 años ??

    1. Estimada Leyanis,

      Si está casada con un ciudadano europeo y el matrimonio es válido en España, no se requiere un tiempo mínimo de matrimonio para solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano UE.
      Si la solicita como pareja de hecho registrada, tampoco se requiere un tiempo mínimo, pero si se presenta como pareja de hecho no registrada sí que habrá que acreditar, al menos, un año de convivencia marital continuada.

      Sin embargo, si usted está casada no podrá inscribirse como pareja de hecho ya que la situaciones de matrimonio y de pareja de hecho son incompatibles entre sí.

      Un saludo.

  46. Buenas tardes vino en España y he presentado mi inscripción de matrimonio en el Registro civil central de Madrid, ya que quiero traer a mi esposo a España y yo tengo nacionalidad española. Quiero saber si yo puedo solicitar aquí su visado por regimen comunitario o tiene que hacerlo el en Ecuador. Hay otra forma de tramitar su visa al ser casados en Ecuador y yo tener nacionalidad Española?

    1. Estimada Katherine,

      La solicitud de tarjeta de familiar de ciudadano UE, se tramita en España, una vez que su esposo se reúna con usted aquí.
      Para ello, efectivamente el matrimonio ha de estar reconocido en España.

      Estaremos encantados de poder estudiar su situación para poder comprobar con qué otras opciones cuentan , aunque el régimen comunitario es uno de los más beneficiosos.

      Un saludo.

  47. Buenas tardes!! Gracias x sus comentarios y orientaciónes: seré breve; he solicitado un visado de estudios a españa desde Santo Domingo; tengo ya el Resuelto – FAVORABLE; y mi año de RESIDENCIA ESTUDIOS CONCEDIDO y al ir al consulado a recoger mi visado ; lo que me entregan es una carta de DENEGACIÓN por no tener seguridad de que cubriré mis gastos de estancia Y regreso al país , bueno lo mismo que generalmente argumentan desde aquí ; por el dinero, pese a que tengo en mi cuenta el 100% del IPREM 2021 ( 7 mil euros) y haber aportado contrato de alquiler …… ah!!! Y lo más importante la carta ya tenía un mes y 3 semanas confeccionada y pese a que más de 4 veces al consulado a buscar noticias sobre cómo iba lo mío nunca me hablaron de ella , la cual por la fecha fue confeccionada justo 5 días después de haber depositado…..QUE PROCEDE HACER??? Pues el curso inicia en septiembre… muchas gracias y éxitos a todos en sus trámites.

    1. Estimada Rosalía,

      El Consulado tiene la potestad de denegar el visado si observa algún defecto que no hubiera observado la Oficina de Extranjería.
      Contra dicha denegación, caben los correspondientes recursos, y el plazo para poder interponerlos, comienza desde la notificación de la denegación independientemente de la fecha en que se hubiera dictado dicha resolución.

      Estaremos encantados de poder ayudarle si considera contactar con nosotros de manera privada.

      Un saludo y muchas gracias por la confianza depositada en nosotros.

      1. Hola Esther! Me ha pasado lo mismo que al resto, a pesar de demostrar solvencia económica, se me ha negado el visado y quiero interponer un recurso de reposición. Cuánto se demoran en dar una respuesta o conceder el visado? Tengo un mes para entrar a la universidad.

        1. Estimada Clara,

          En realidad, ofrecerle un dato sobe el tiempo de resolución de su expediente, sería aventurado completamente, ya que dependerá siempre del volumen que maneje la Administración en cada momento.
          No obstante, según mi experiencia, en la inmensa mayoría de casos el plazo es superior a un mes.

          Un saludo.

  48. Me denegaron la visa de estudios a España por falta de medios económicos,no voy a solicitar recurso de reposición ni administrativo,quiero presentarme nuevamente presentando documentos nuevos que demuestren que cuento con los medios económicos suficientes,que tiempo tengo que esperar después de haber Sido denegada? Con tres meses estaría bien?

    1. Estimada Gabriela,

      Para que su solicitud prospere, ha de suponer una variación respecto de la primera. Si se trata de exactamente la misma, no se tendrá en cuenta.

      En cuanto al tiempo para poder volver a presentar, dependerá siempre de cada caso.

      Un saludo.

    2. HolA Gabriela, como te fue con la nueva solicitud?
      Esperaste a los 3 meses?

      Mi hermana está en la misma situación.
      Como hiciste con la escuela/ universidad?

  49. Hola, me han negado mi visa de estudios para un curso de profesionalidad nivel I en electromecánica, las razones,
    1) No cuenta con los medios económicos suficientes: Presenté 7.500€ equivalente al IPREM del año y el resto del curso, un contrato de alquiler con mi nombre y recibo de pago del mes correspondiente a la llegada
    2) No presentó documentación que acredite los requisitos del visado: Presenté el documento de admisión y matrícula
    3) No hay intención de abandonar el país: Por qué?
    En ese caso, podría enviar una carta al cónsul donde presenté la documentación?
    Gracias por su ayuda y felices fiestas!

    1. Estimada Gladys,

      Si ha recibido denegación de su solicitud, tiene el derecho a interponer un recurso de reposición ante el mismo Consulado alegando sus razones para poder acceder al visado. El plazo de interposición es de un mes desde la notificación.
      No obstante, se trata de un recurso que se presenta ante el mismo Órgano que denegó una primera vez, por lo que es necesario aportar documentación que sirva para desmontar los motivos de denegación y que no hubieran podido aportarse al inicio del expediente.
      Puede además interponer un recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación en los Tribunales de Madrid, pero en este caso de trata de un procedimiento judicial.

      No hay una única respuesta para todas las circunstancias, habrá que ver caso por caso.

      Le deseamos unas Felices Fiestas!!

      Un saludo.

  50. Hola me han.negado el.visado el estudios en la embajda de España en la Habana,aun prestando mi curso pagado íntegramente,y los demas requisitos incluso la carta notariada donde mi abuela me otorga 250mil pesos MN y depositados en mi cuenta bancaria,para 1 año de estancia.Alegando q es incongruente estos medios económicos.Tengo 18 años.Como voy a presentar medios propios?Ya no se ai presentar algún recurso o si puedo?Gracias me podrían orientar

    1. Estimada María,

      Lamento no poder ofrecerle una respuesta concreta sin conocer su expediente ni los motivos exactos de denegación.
      Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera privada y concertar más datos.

      Un saludo.

  51. Hola, Soy peruana estudio actualmente en Valencia-España. Estoy en proceso de renovación de NIE de estudiante y me lo han negado por que el documento de medios económicos no fue el correcto. Como procedo para presentar el documento correcto? Entiendo que se debe hacer un tramite de reposición, como lo solicito. Gracias

    1. Estimada Carmen,

      Si le han denegado su solicitud, puede recurrir en reposición en el plazo de un mes desde la fecha de comunicación de la denegación.
      No ha de solicitar nada, sino presentar el recurso de reposición y acompañarlo de la documentación que considere oportuna para alegar en las oficinas o registros habilitados a tal efecto, o incluso por correo administrativo.

      Si lo desea, estaremos encantados de ayudarle en la redacción y presentación del mismo. Lo más importante, es presentarlo dentro del plazo de un mes.
      Si no se respeta este plazo, puede presentar un recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación.

      Un saludo.

      1. Buenas tardes, una pregunta he solicitado visa de larga estancia ya que he sido acreedora de una beca de estudios, he presentado los extractos bancarios de mis padres, los mios y la carta de aceptacion de la beca, esta cubre todos los estudios, me dan un bono de 1000 euros para alimentación y 1500 euros para vivienda y yo debo ver como repartirlos entre los meses de estancia, pero me han negado la visa, ya que «No he aportado pruebas de que dispongo de medios económicos propios, suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso a mi país», cuantos dinero debería presentar considerando que deseo salir en enero 2021 y volver a mi país en octubre o noviembre de 2021, si presento el dinero suficiente en el recurso, será que me aceptan la visa?

        1. Estimada Gabriela,

          No es posible confirmarle si podrán aceptar o no su recurso ya que cada caso ha de ser estudiado de manera individual y según sus circunstancias concretas.

          Como norma general se exige aportar una cantidad suficiente para cubrir los gastos de estancia y regreso a su país.
          Para su sostenimiento, mensualmente, el 100 % del IPREM, salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.
          Para este 2020, el IPREM se fija en 537,84 mensuales.

          Esperamos haber aclarado sus dudas.

          Un saludo.

    2. Hola me an negado la visa con una carta de invitación que me mandó
      Mi madre ella es ciudadana española y ellos alegan que dudan mi estancia en su territorio pero mi intención no es quedarme por qué tengo mi trabajo y mi familia aquí

      1. Buenos días,

        Ante esta denegación cabe interponer recurso de reposición ante el mismo Órgano que denegó en el plazo de un mes desde la notificación de denegación, o recurso contencioso administrativo ante los tribunales en España en el plazo de dos meses desde la notificación.
        Pero en ambos casos, para que sea viable, es preciso acreditar documentalmente que existen motivos que desvirtúen la denegación.

        Un saludo.

  52. Hola buenas quería un poco de información de un visado que denegaron a mi hija que tiene 22 lo intentado por reagrupación familiar pero me lo han denegado el que reagrupaba era mi esposo que es español porque anteriormente la reagrupo a los 11años a no tener yo la nacionalidad y no lo han denegado quisiera saber cómo puedo tramitar y los pasos a seguir muchas gracias

    1. Estimada Mónica,

      Para poder guiarle en su trámite, es necesario conocer en qué términos han presentado su expediente y por qué motivos le han denegado el mismo.

      Estaremos encantados de atenderle personalmente para que pueda conseguir una resolución favorable con todos los datos necesarios para ello.

      Un saludo.

  53. Hola, soy cubana y me han denegado la visa por estudios, luego de haber sido admitida y haber pagado previamente la matricula del master que quiero cursar.Los motivos que me da la embajada son …por existir dudas acerca de la fiabilidad y autenticidad de los documentos justificativos y sobre la fiabilidad de las declaraciones.Podria por favor explicarme un poco a que se refieren con eso, ya que entregue toda la documentacion en orden y durante el proceso no me hicieron ningun requerimiento.Saludos, muchas gracias

    1. Estimada Ailec,

      Para poder ofrecerle una respuesta adecuada necesitamos conocer su expediente, los documentos que presentó, las declaraciones que hizo, etc…Sin más datos que los que nos ofrece no podemos saber a qué puede referirse la Administración.
      No obstante, quedamos a su disposición para realizar un estudio de su expediente. Nos puede escribir en el formulario de contacto para estudiar su recurso y las opciones posibles de éxito.

      Un saludo.

  54. Hola . Tengo una duda .estoy analizando que visado sacar para irme . De trabajo o de estudiante .sin embargo que pasa si me llegarán a negar el visado de trabajo ..en cuanto tiempo puedo tramitar el visado de estudiante . Gracias por su respuesta

    1. Estimada May,

      Cada Consulado puede estimar el plazo para presentar de nuevo un visado en virtud de las características de cada situación concreta (algunos Consulados exigen seis meses).
      No obstante, ademas del plazo, hay que tener en cuenta las razones por las que se denegó el anterior visado, pues, si observan que los motivos que dieron lugar a esa denegación no se han subsanado, volverán a rechazarlo.
      De igual manera, si consideran que es usted una persona «inelegible» o «inadmisible», puede tener problemas para que le concedan el visado.

      Un saludo.

      1. Hola ,buenas tardes , gracias por la información valiosa,me denegaron la vida por estos motivos a continuación: mi pregunta es , si me vuelven a denegar en cuanto tiempo puedo volver a intentar un visado?
        10 X). la información presentada para la justificación del propósito y las condiciones de la
        estancia prevista no resulta fiable.
        13. X). hay dudas razonables en cuanto a su intención de abandonar el territorio de los Estados
        miembros antes de la expiración del visado….

        1. Estimada Marcela,

          Antes de solicitar un nuevo visado del mismo tipo que ya ha sido denegado, es primordial haber dejado transcurrir un tiempo prudencial (como mínimo seis meses) además de presentarlo subsanando los motivos que sirvieron para denegarlo.

          Un saludo.

  55. Hola, buenas tardes.
    Me negaron visa de búsqueda de empleo por estudios, porque no envié los documentos vía telemática. Ahora pienso regresar a mimpaís Colombia, saliendo de España en estado regular. Puedo volver a entrar a España dentro de un mes como turista? Mil gracias

      1. holaa, si me negaron la estancia por estudios ( ya estoy mas de 90 dias en españa)
        ahora me regreso a mi país debido a que negaron la estancia….
        después de cuanto tiempo puedo volver a España como turista ?

        1. Estimada Aura,

          El hecho de haber regresado a su país fuera de la estancia máxima, puede suponer inconveniente a la hora de volver a solicitar un permiso, por lo que le recomendamos que deje pasar un tiempo lo suficientemente prudente.

          Un saludo.

  56. hola espero que me contestan por me causa .he presentado solicitud de visado por reagrupacion familiar a cargo .familiar de español .la solicitud fue denegada , el motivo . no acreditar estar a cargo del familiar español . presente recurso de reposicion . 3 meses sin tener respuesta . esta en silencio administrativo . se considera denegado por superar los 3 meses para que me contesten o debo esperar mas tempo . o me voy al contencioso administrativo . gracias y un saludo

    1. Buenas tardes,

      Efectivamente, se entiende denegado el recurso de reposición si no se obtiene respuesta en tres meses por silencio administrativo negativo.
      A partir de estos tres meses, comienza a contar el plazo de dos meses para la interposición del recurso contencioso administrativo.
      Sin embargo, la práctica nos indica que estos plazos, no siempre se cumplen y a menudo, nada tiene que ver el tiempo que tarde en responder la Administración con el sentido de la resolución.
      La Administración siempre tiene obligación de responder, por lo que antes de adelantarnos a su resolución, le aconsejamos esperar un tiempo prudente más a esa respuesta fehaciente y comprobar realmente el sentido de la resolución. En caso de que este sea denegatorio, podrá interponer el recurso contencioso administrativo en tiempo y forma.
      Tenga en cuenta que el recurso contencioso administrativo conlleva unos costes más elevados y por tanto, no conviene adelantarse sin estar seguros.
      Eso sí, debe asegurarse de que la Administración tiene los datos correctos de domicilio a efectos de notificaciones.

      1. Hola
        Tengo una pregunta,
        ¿ Cuenta tardaré resultado de recurso de visado no lucrativa en tribunal superior de justicia y que gastos tiene?

        1. Buenos días,

          Los plazos dependerán siempre del volumen que la Administración maneje en cada momento.
          En cuanto a los costes dependerá de cada caso concreto.

          Lamento no poder ofrecerle una respuesta más concreta.

          Un saludo.

  57. Estimado, me han negado la visa y he puesto un recurso de reposición (hace un mes ). Desde su experiencia, puede informarme cuanto tiempo puede demorar la respuesta aproximadamente. Gracias.

      1. Buenos días,

        En realidad, en mi opinión, no existen dos casos iguales, sino que cada situación ha de estudiarse de manera individualizada.
        Tal vez pueda parecer que se trata de dos casos idénticos que se resuelven de manera diferente, pero es posible que existan circunstancias que los diferencien.

        Un saludo.

  58. Buen día, me podrían ayudar. Anteriormente estaba realizando mis pasantias en una universidad de Barcelona y una vez culminadas hubo la oportunidad de realizar un máster y adicionalmente, me fue concebida una beca, por tal motivo solicité el visado de estudio, ya que el visado que tenía era para prácticas, y al ver en la página Web sobre información del estado de expendiente de extranjería me sale que el estado de la resolución es «no favorable», aún no sé por cuales motivos me fue denegada, pero quisiera saber ¿qué puedo hacer en este caso, si puedo hacer un formulario de recurso o qué tendría que hacer?

    Gracias de antemano.

    Ana María C.

    1. Estimada Ana María,

      En caso de resolución denegatoria de un acto administrativo, existe siempre la posibilidad de recurso en virtud de lo que se establece el Artículo 112 y siguientes de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
      La misma Ley, en su artículo Art 21 establece la obligación de la Administración de notificar de manera expresa la resolución dictada. Esta resolución ha de ser motivada y debe indicar los pertinentes recursos que caben interponer.
      Por tanto, le aconsejamos esperar a recibir la notificación expresa que le llegará a través de los medios que usted facilitó en su solicitud inicial para ver qué motivos han dado lugar a la resolución, qué recursos cabe interponer (lo habitual es el recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes desde la notificación ante el mismo organismo y posteriormente el recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses ante los Tribunales). Sin conocer los motivos, no es posible recurrir puesto que no sabemos contra qué hacerlo.
      Eso sí, conviene ponerse en marcha inmediatamente una vez recibida la misma para respetar los plazos legales.
      La notificación suele demorarse unas semanas.

      Esperamos haberle ayudado.

  59. Quiero saber si el procedimiento que exigen para solicitar el visado a España es legal..en otras palabras si se puede cobrar la carta de invitación y luego de la empresa encargada de hacer llegar la solicitud a la embajada para luego denegar el visado sin devolver el dinero…
    Con respecto a los motivos que usan las representaciones diplomáticas españolas para denegar solicitudes os puedo asegurar que son falsas y sin fundamento incluso me atrevo a decir que son fraudulentas y tengo pruebas

    1. Estimado Ángel,

      El procedimiento para la solicitud de visado es el establecido en cada caso según el trámite que se solicite.
      Desconocemos en qué términos se ha presentado su solicitud ni cuáles son los motivos de denegación en su caso, ya que estos son individuales y ajustados a cada procedimiento. Estos motivos han de ser fundamentados y deben especificar qué motivaciones han llevado a esa resolución denegatoria. De no ser así, es objeto de recurso como garantía de no indefensión del interesado.

  60. buena tarde me han denegado un visado de recuperacion larga duracion despues de un retorno voluntario cumplido. refieren en la resolucion antecedentes penales los cuales no tengo conocimiento, interpuse un recurso en el mismo consulado donde pedi el visado y ya ha n pasadocasi 5 meses y el tramite me sigue apareciendo en via de recurso. que me aconseja ud que haga? sigo esperando,me voy como turista y lo soluciono en españa???’ en realidad me urge irme pues toda mi familia ya esta alli.

    1. Estimado José Jairo,
      Nuestro consejo es que espere a la resolución del recurso.
      Sin un permiso de estancia o residencia válido, le será muy difícil poder regularizar su situación desde España.
      No obstante, desconocemos todas sus circunstancias concretas como para poder ofrecerle una respuesta adecuada plenamente.

  61. Hola, me encuentro con el caso de no haber acreditado medios económicos suficientes para una residencia por estudios en España (537,36€/mes por cada alumno), teniendo el extracto bancario presentado con saldo de 10.000.000millones de francos cefas equivalentes a 15mil € con las últimas tres nóminas. Y el curso escolar en cuestión la duración es de 2 años. Agradezco sumamente vuestro gran interés en aportar ayuda humanitaria lo que Dios os bendiga.

    1. Estimado Santiago,
      El requisito económico en estos casos, es un requisito que está tasado, no deja margen a la interpretación de la norma. Se exige un importe mínimo según cada caso y no es nada habitual que se admitan excepciones.
      Lamentamos no poder ayudarle al respecto.

  62. Hola, buen dia:
    Recientemente solicité visado de turismo a para España, el mismo me fue denegado alegando que:
    1-no se ha justificado el proposito y las condiciones de la estancia prevista.
    2- No se ha podido establecer su intencion de abandonar el territorio de los Estados miembros antes de que expire el visado.
    Mi pregunta es la siguiente: que se entiende por condiciones de estancia prevista?, si en mi solicitud inicial presenté reserva de hotel por el periodo de 11 dias, además de justificar mediante libreta de banco y certificos bancarios, que cubriría mis gastos con fondos propios.
    Si deseo interponer recurso de reposicion ante incorformidad en la decision adoptada por el Consulado respecto a mi solicitud de visado, es cierto que debe hacerse en un maximo de 250 palabras?
    Mis alegaciones pueden estar en el mismo cuerpo del correo?, creo que en mi caso no tengo ningun documento que adjuntar. Lo anterior es valido solo para los casos que lo requieran no??
    gracias de antemano
    Un saludo,
    Marian

    1. Estimada Marian,

      En primer lugar indicarle que desconocemos los detalles de su expediente como para ofrecerle una respuesta adaptada exactamente a su situación.
      Habitualmente utilizan esa expresión cuando se refieren a que observan sospechas de que no tiene intención de regresar a su país, aunque sin conocer la documentación aportada no puedo asegurarle a qué se refiere.

      Sabemos que el Consulado intenta limitar el tamaño de los recursos adaptándolos a un número de palabras, en principio no debe aplicarse este criterio ya que tiene derecho a defenderse como estime oportuno. Imaginamos que la intención es evitar el abuso de interposición de recursos sin motivo.

      Es conveniente que el recurso no vaya en el cuerpo del correo con el fin de que puedan imprimirlo a la hora de su estudio.

      Esperamos haberle servido de ayuda y le deseamos suerte.

  63. Hola!!!Necesito ayuda!!!
    Soy cubana y solicité el visado de estudios para España, ya que fui admitida en un máster en la Universidad de Sevilla.El día que fui citada para la entrevista en el consulado español, llevé toda la documentación requerida y debidamente legalizada por el MINREX(Ministerio de Relaciones Exteriores) de mi país y por la propia embajada española. Ahora resulta que me denegaron el visado por “ALEGACIONES INEXACTAS” (las cuáles no entiendo,ni estoy de acuerdo) y quisiera que me orientara como dirigir mi recurso de reposición debidamente para poder revocar dicha solución!!!Eternamente agradecida por su ayuda, un saludo cordial!!!

    1. Estimada Leymis,

      Desconocemos, las circunstancias concretas de su expediente ni la documentación o testimonios aportados como para poder ofrecerle una respuesta totalmente adecuada a su situación.

      Precisamente según el art 39. 9.b del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, se refiere a que el visado o autorización de estancia serán denegados

      «(…) Cuando, para fundamentar la petición, se hayan presentado documentos falsos o formulado alegaciones inexactas, o medie mala fe. (…)»

      En este sentido sólo podemos ofrecerle una solución general.

      No conocemos si en algún momento el Consulado le ha requerido durante el procedimiento, por ejemplo. De no ser así, se podría alegar que la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en su art. 82 se refiere al trámite de audiencia al interesado y el 77.2, al periodo de prueba cuando la Administración tenga por no ciertos hechos alegados, lo que ha podido provocarle indefensión.

      No obstante, insistimos en que esta información es sólo válida según el relato que nos ha facilitado y sin un estudio previo de la documentación, por lo que podria dejar de ser válida si se diera cualquier otra circunstancia. Este hecho además impide que podamos asegurarle que sea una solución realmente adecuada a su caso.

      Esperamos haberle servido de ayuda.

  64. Hola. Buenos días.
    Es cierto que un extranjero no puede cursar estudios en España tipo formación profecional? Tengo entendido que la ley expresa que todo ciudadano sea extranjero o español tiene el mismo derecho a cursar cualquier tipo de estudios en el territorio. A mi primo le fue negada la visa de estudiante y lo que alegan es que no ha presentado documentación que acredite la realización de estudios en un curso que REÚNA LOS REQUISITOS DEL VISADO. Y verbalmente le dijeron lo que en un inicio expongo. También le recomendaron que podría I troducir un recurso contencioso administrativo en Madrid. Entonces mi pregunta es la siguente. Es cierto que como extranjero no puedes hacer un FP. y de ser esto falso para introducir el recurso ante el tribunal debe estar en Madrid, es decir este recurso no se puede realizar a través del consulado? Podría iniciar clases solo con su pasaporte y de no ser favorable la sentencia retirarse instituto?. Si lo de los FP para extranjeros es cierto puedo solicitar ante el instituto que es público me devuelvan el dinero de la matricula?

    1. Estimado Francy,

      En primer lugar, indicarle que el plazo para interponer recurso contencioso administrativo contra la denegación de visado es de dos meses desde
      la comunicación de la resolución y ha de interponerse en Madrid.
      El Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los
      extranjeros en España y su integración social, en su artículo 37.1.a) en cuanto a los estudios para los que puede concederse este visado, se
      refiere a la «realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, en un programa de tiempo completo, que
      conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios».
      Tal vez el problema no sea tanto el tipo de curso como la documentación que se aportó al respecto. Siento no poder darle información más
      detallada al desconocer la totalidad del expediente.
      Respecto a iniciar sus estudios sin autorización de residencia no es posible, ha de hacerlo con el correspondiente visado.
      Por último, en cuanto a recuperar el importe ya abonado del curso, depende de las condiciones en que se haya formalizado el contrato de
      matrícula y las condiciones que ambas partes hayan acordado.

      Esperamos haberle servido de ayuda y gracias por confiar en nosotros.

    2. hola, perdona, lograron obtener el visado de estudios con un curso de formación profesional? También me han negado mi visa por el mismo motivo y no se que hacer. Muchas gracias de antemano y felices fiestas

      1. Buenos días,

        Para obtener este visado, se requiere acceder a unos estudios que se realicen en un centro de enseñanza autorizado en España, para la realización de un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.
        Por tanto, estos estudios deben adecuarse a estas premisas.

        Un saludo.

        1. Hola me podrian decir porfavor que yo me dengaron el visado en marruecos por la segunda vez presente recurso de reposicion y me lo denegaron sin darme el motivo ahora quiero hacer el recurso en Madrid ante el tribunal y ke pregunta es quiero saber si tarda mucho y si dan el resultado favorable??

          1. Buenas tardes,

            Lamento no poder ofrecerle una respuesta, ya que no conozco su expediente para poder valorar la viabilidad del mismo.
            En todo caso, no es posible de igual manera confirmarle la resolución favorable del mismo ya que no dependería de mí, sino del Tribunal.
            En cuanto a los los plazos dependerán siempre del volumen que maneje la Administración.

            Un saludo.

    1. Estimada Ruth,

      Estos dos puntos del citado artículo 70 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000,
      sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en realidad son un amplio listado de los documentos a aportar junto
      a la solicitud de visado así como de todos los motivos por los que se puede denegar un visado de residencia y trabajo.

      Sin más información al respecto, la denegación puede venir fundamentada en la falta de algún documento a la hora de solicitar su visado, art 70.3 (como
      pasaporte, certificado de penales o médico, o la copia del contrato de trabajo) y a que el Consulado haya estimado que no se cumplen los requisitos
      establecidos para el visado, art 70.4. Puede tratarse en este caso de no acreditar el cumplimiento de los requisitos, que exista causa de inadmisión a trámite,
      que observen mala fe, que haya discrepancias entre el contrato presentado en el Consulado y el presentado en la Delegación de Gobierno, haberse
      encontrado en España de forma irregular al iniciar el expediente, etc…

      Desconocemos si durante el proceso le han requerido para subsanar algún punto del expediente o si le han ofrecido alguna información adicional así como
      la documentación que aportó en su momento.

      En el documento de denegación del visado le vendrá indicado el tipo y plazo de posible recurso (en principio recurso contencioso administrativo en el plazo
      de dos meses desde la notificación).

      Esperamos haberle sido de ayuda y agradecemos la confiada depositada en nosotros.

    2. El seguimiento del recurso de reposición se hace con el número de expediente? O hay que esperar un resultado escrito?. Por otro lado que se hace si te niegan el recurso de reposición?.

      1. Buenas tardes,

        La Administración debe siempre contestar expresamente indicando la resolución que hsya tomado y en base a qué.

        Lo habitual es que, agotada la vía administrativa tras el recurso de reposición, pueda interponerse un recurso contencioso administrativo. Aunque según quién resuelva puede caber recurso o no.

        Esperamos haber aclarado sus dudas.

    3. Hola estoy en la misma situacion que tu dime te dijieron dl motivo de la denegacion , hiciste el recurso contencioso administrativo? Sinouedes ayudarme porfavor

  65. soy espanol tengo un hijo mayor queiro traile a espana pero consulado en marrouico denegado visado a mi hijo tengo todos requisitos muy bien mi quida dos dias por recurso hasta martes estoy listo para pagar gracias

    1. Estimado señor,

      Desconocemos las causas por las cuáles le han denegado el visado, la fecha en la que lo han hecho y el tipo de visado que han solicitado. Sin estos datos, no podemos orientarles al respecto.

      Quedamos a la espera.

      Un saludo.

      1. Mi hermano vive en Tángerle han denegado el visado y a su familia tmbn
        El tiene su trabajo fijo su esposa tmbn. queria venir de turista
        Q tengo q hacer desde aqui??
        Gracias

        1. Buenas tardes,

          Desconocemos cualquier dato sobre su situación como para poder ofrecerle una respuesta.
          Ante una denegación de visado, habitualmente se puede recurrir en los plazos establecidos. Desconocemos si aun pueden acceder a esta opción.

          Le recomendamos que contacte con nosotros de manera individual y estudiemos las opciones existentes.

          Un saludo.

  66. Alguien me puede decir cómo actuar si haces un recurso de reposición y pasado el mes que dicen que te van a contestar no te han contestado? gracias.

    1. Estimado señor,

      La Administración siempre ha de resolver de manera expresa y por escrito, a pesar de que haya superado el plazo para hacerlo.

      Si pasado el mes no ha contestado se entiende el silencio negativo y puede interponer recurso contencioso administrativo.

      Si embargo, le aconsejo que espere la respuesta escrita ya que, en ocasiones, los plazos pueden demorarse por acumulación de asuntos sin más.

      Esperamos servirle de ayuda y no dude en contactar con nosotros si desea información más detallada.

      Un saludo.

  67. Muy buen artículo, tal y como comenta el abogado de Extranjería hay que revisar muy bien los plazos y los trámites a realizar para evitar caer en el problema de que te denieguen la Visa.

  68. Ha sido un largo camino hasta acertar. Gracias a la recomendación de estos abogados que son especialistas en extranjería ya podemos estar de nuevo toda la familia reorganizada. De nuevo, muchísimas gracias.

  69. Muy bien explicado, lo más importante para que no denieguen la Visa es seguir siempre las recomendaciones y contratar a un Abogado como medida preventiva, felicitaciones!!

    1. Gracias Vincent por compartir tu experiencia. Muchos trámites son gratuitos y los puede realizar cualquier persona, a la vez hay otros aspectos importantes que son más complejos y que cambian continuamente que puede hacer perder mucho tiempo al solicitante e incluso fracasar en el proceso.

        1. Buenas tardes, Felipe.

          Si su recurso de reposición es sobre una denegación de un expediente presentado en la Oficina de Extranjería en España, podrá comprobar el estado en la Página de la Administraciones Públicas con el número de expediente y fecha de presentación del expediente inicial. Si no es así, deberá atender a lo que disponga cada Organismo concreto.

          En todo caso, siempre va a recibir la resolución expresa del sentido de la misma.

          Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Primera Consulta Gratuita

Todo ciudadano Extranjero con intención de visitar España bajo cualquier propósito se encuentra en la situación de consultar a un Abogado con experiencia en inmigración y extranjería.

Consulta GRATIS