Cómo recurrir un Visado denegado a España

Actualizado: 13 julio, 2022 | | Comentarios: 124

Comparte este artículo

El visado es un permiso previo unido a tu pasaporte para poder entrar de forma legal a España.

visa y pasaporte se coloca en bolsa de viaje
Solicita tu visa para viajar a España

Para obtenerlo se debe acudir al consulado de España en el país de procedencia y entregar todos los documentos necesarios para su solicitud.

Debes tener presente que si es denegado el visado, no se puede hacer otra solicitud por el mismo.
Sin embargo, «qué hacer cuando te niegan la visa a España«, en este caso existen algunos procedimientos a los cuales se puede recurrir, como es el caso del recurso contencioso administrativo contra denegación de visado, el cual se presenta ante el mismo consulado.

Es un trámite que se recomienda poner en manos de un Abogado de Extranjería y no hacerlo por cuenta propia para evitar cometer errores básicos en este trámite tan relevante.

¿Por qué niegan el visado?

Existen varios motivos por los cuáles el visado a España te puede ser negado.

A continuación, se presentan algunas de las causas más comunes que tienen como resultado una tarjeta visa denegada:

  • Aunque el plazo máximo de los visados es de 90 días, pedir la totalidad de ellos puede resultar ser un error, pues esto pone en alerta a las autoridades, quienes se cuestionarán tus motivos reales para ingresar al país.
  • No aportar toda la documentación requerida ante el consulado para justificar el viaje y estadía en el país.
  • Si la forma o solicitud ha sido llenada de manera incorrecta.
  • No contar con los fondos financieros suficientes para cubrir tus gastos durante la estancia completa en España. Es algo muy simple, sin dinero no hay visa.
  • No tener un sitio donde quedarte en España. Si bien no cuentas con algún familiar en cuyo hogar hospedarte, es importante entonces que acredites reserva en algún hotel o de un alquiler de habitación o vivienda.
  • Por no poder justificar la razón de su deseo de ir a España. Es importante que puedas explicar la razón de tu viaje y lo que harás durante el tiempo que te encuentres en el país. De ser posible lleva todas las pruebas de ello.
  • La estabilidad laboral. Es poco probable que te den un visado si no tienes un trabajo fijo, a menos que tus ingresos sean sumamente altos, lo que implica que puedes cubrir perfectamente tus gastos en España.
  • Si has pedido un visado recientemente y este te fue negado.
  • No tener las reservas de vuelos de ida y vuelta.
  • Desesperarse ante el personal. El visado es un trámite que conlleva bastante burocracia, por lo que debes armarte de paciencia y no desistir.
  • Mentirle al entrevistador o no saber argumentar sus respuestas.

¿Cómo apelar una visa denegada?

Interponer un recurso contencioso

Como Abogados de Extranjería recomendamos recurrir la denegación del visado, ya que solicitar uno nuevo suele dar lugar a una nueva denegación por los mismos motivos.

Existen dos tipos de medidas a los que poder recurrir:

  1. Modelo recurso reposición denegación visado

    El recurso de Reposición para visado denegado se interpone ante el mismo Consulado del país donde se solicitó el visado (recurso visado denegado España).

    El plazo para interponer el recurso de reposición visa España, es de un mes desde la notificación de la denegación del visado.

    Es un recurso más sencillo que el judicial, pero al ser interpuesto en el mismo Organismo que denegó el visado, es más probable que vuelva a dictar una nueva denegación.

    Para recurrir en reposición, es imprescindible incluir tus datos personales, número de expediente, motivos de denegación y aquellas causas que podamos alegar para justificar la concesión del visado.

  2. Recurso Contencioso Administrativo

    El recurso contencioso administrativo se presenta ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de 2 meses desde la denegación del visado.

    Al presentarse en un Organismo diferente al inicial, suele resultar un mayor número de aceptaciones que en el caso de recursos de reposición, por lo que es más recomendado, a pesar de tener un coste de tasas y ser más dilatado en el tiempo.

    Este se inicia junto con una demanda que se adjunta a la resolución que se solicita, es decir, junto al informe que expide el consulado, donde expresar las razones por las cuales fue denegada la visa.

¿Te han denegado la Visa?

La vía judicial es la que tiene mayores probabilidades de obtener un resultado positivo en estos casos.

Nuestros abogados están a tu disposición para ayudarte a interponer los recursos pertinentes. Puedes contactar con nuestros especialistas quienes con gusto te asesorarán.

Debes tener presente que estos trámites implican un tiempo considerable para llevarse a cabo, por lo cual, la recomendación inicial es ser paciente.

¿Buscas un abogado de extranjería?

Si no quieres que se eternicen tus trámites, ni arriesgarte a que sean denegados por no conocer los procedimientos, escríbeme y me cuentas tu situación para enviarte un presupuesto ajustado.

Pedir precio

Abogada extranjería Esther Zacarías

Recomendaciones para que no te nieguen la visa a España

¿Por qué niegan la visa de estudiante a España? Existen algunas recomendaciones generales que te pueden resultar bastante útiles al momento de solicitar tu visado a España, a fin de que el mismo sea aprobado.

Entre ellas están:

  • Cumplir con todos los requisitos básicos para viajar a España, como billetes de ida y vuelta, medios económicos suficientes para la estancia, sitio donde hospedarte, seguro de viaje, entre otros. Puedes asesorarte al respecto visitando las páginas oficiales del gobierno español.
  • Tener un itinerario del viaje donde se especifiquen las actividades que se planean realizar y sitios a visitar.
  • Respetar siempre los plazos máximos de estancia. Si en un viaje previo excediste el plazo, es probable que el visado te sea denegado.
  • Llevar el original de la carta de invitación, junto con una copia.
  • Tener calma y serenidad al momento de la entrevista. Responder de forma clara y precisa a todas las preguntas.
  • El pasaporte debe tener una vigencia de mínimo 6 meses al momento de viajar.

En caso de que te sea negado, no dudes en acudir a tu Abogado Especialista para aumentar tus posibilidades de obtener un resultado positivo, si decides apelar la decisión del consulado. También puedes consultar más información sobre recursos.

¿Buscas un abogado de extranjería?

Si no quieres que se eternicen tus trámites, ni arriesgarte a que sean denegados por no conocer los procedimientos, escríbeme y me cuentas tu situación para enviarte un presupuesto ajustado.

Pedir precio
Abogada extranjería Esther Zacarías

Comparte este artículo

124 comentarios en “Cómo recurrir un Visado denegado a España

  1. Muy buenas tardes. Ingresé como turista el 08 de Marzo de 2002 y el 06 de Mayo de 2022 presenté la solicitud de visado de estudiante cumpliendo con todos los requisitos. Hoy 22 de septiembre de 2022 la resolución es de Inadmisión alegando “Presentación de la solicitud fuera del plazo legalmente establecido”. Realmente no comprendo. La ley dice que se debe presentar con una antelación de un mes antes de que se expire la situación regular en el país, es decir que sí fue presentado en término, ¿es esto un error de la Delegación de Gobierno?

    1. Estimada Valerie,

      Es posible que sea un error de la Administración o tal vez un error de cómputo. En los casos en los que no se exige visado para ingresar en el país, el imposible conocer el plazo exacto de «estancia legal» y este pudiera ser el motivo de denegación por no poder computarse el plazo de manera cierta.

      Un saludo.

  2. Buenas tardes Esther,

    Tras interponer un recurso de reposición ante la negación de Visado Schengen en la embajada de España en Quito, después de 2 meses no obtenemos respuesta alguna. En caso de silencio administrativo, suele ser negativo o positivo? No deberían de dar una respuesta?
    Si deniegan el recurso, qué se puede hacer?
    Muchas gracias!

    1. Buenas tardes,

      Los plazos de resolución actualmente se están demorando pero, en todo caso, la Administración siempre tiene la obligación de responder de manera expresa.
      Ante la denegación del recurso de reposición, cabe la posibilidad de interponer un recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación de la denegación.

      Nuestro consejo es que esperen a la notificación para conocer los motivos expresados en caso de denegación.

      Gracias a usted.

  3. Buenas tardes,

    A mi marido le han denegado el visado turista porque el registro mercantil de su empresa tiene menos de dos anos, ahora queremos hacer el recurso de reposicion pero entregando nueva documentacion en la que yo le avalo entregando un compromiso de sufragar los gastos de su estancia (yo ya tengo visado, soy asalariada y tengo varias propiedades a mi nombre) se puede hacer? gracias.

    1. Hola a mis papás les negaron la visa a pesar que ellos tenían todos los papeles y todo se hizo una apelación adjuntando cartas de invitación porq vamos a una boda pero ayer era un mes del proceso y no responden. Que se puede hacer ?

  4. Buenas tardes,

    Gracias por compartir información tan útil.

    En mi caso estoy tratando de reagrupar a un familiar en régimen comunitario y no han admitido a trámite la solicitud. Alegan que van a hacer una consulta previa al Ministerio en España… ¿Es esto legal? ¿Qué puedo hacer?

    Gracias de nuevo

  5. Hola! Hace un mes hice la solicitud de visado por estudios desde España y aún no he recibido respuesta por escrito, ¿saben donde puedo consultar el estado de la solicitud? Me preocupa que haya sido rechazada y no se si hay alguna forma de solucionarlo.

    Saludos!

    1. Buenos días… la visa de mi hijo y nieto a sido denegada por medios económicos de el allá.Por una confucionismo mia ya que pensando que aportando carta de invitación, nóminas mia y de mi parido y haciendo nos cargo de los gastos económicos durante su estancia en España podría concedérsela. Pero no fue así Mi pregunta es: puedo recurrir y donde puedo hacerlo, porfavor me pido ayuda ya que actualmente estoy en diálisis y no puedo viajar y conocer a mi nieto… Gracias…

      1. Estimada Carmen,

        Ante una denegación de visado, puede recurrirse en reposición en el plazo de un mes desde su notificación ante el mismo Organismo que denegó, o bien en contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación ante los Tribunales en España.

        Estaremos encantados de poder ayudarle.

        Un saludo.

  6. Buenas noches. Mi visa de estudiante fue aprobada pero las visas de mi esposo y mi hijo fueron denegadas por medios económicos insuficientes. Puedo volverlos a presentar como acompañantes una vez que yo esté en España? O pueden volverlos a denegar por esta denegacion anterior?

    1. Estimada Cristina,

      Para que una nueva solicitud de un mismo permiso sea viable, han de solventarse todos los motivos que dieron lugar a su denegación.
      Podría solicitarlo en cualquier momento posterior dentro del periodo de vigencia de la autorización de estancia por estudios.

      Un saludo.

  7. Hola buenas, presente en la embajada de España en La Habana los papeles para obtener el visado por estudios ,la cual fue denegada por no tener los medios económicos suficientes ,presente el recurso de reposición demostrando que si tenia los medios económicos suficientes para todo y 2000 euros de más y el recurso fue denegado ,como podría el recurso contensioso administrativo

    1. Buenas tardes,

      El recurso contencioso administrativo, se presenta ante los Tribunales españoles en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de notificación.

      Al tratarse de un procedimiento judicial, se requiere abogado y preferentemente procurador.

      Un saludo.

  8. Buen día, a mi hermana le negaron la visa por no tener garantizados los medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país y de acuerdo a las siguientes cuantías: para su sostenimiento, una cantidad que represente mensualmente el 100% del IPREM salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la instancia. ¿cómo podemos proceder para hacer esos pagos y que le aprueben la visa? el viaje esta para 2 meses (estamos en Colombia)

  9. Mi hijo solicito la visa de estudiante estando en España en noviembre del año pasado y el 30 de marzo de 2022 le salió negada, la razón fue por que el llego a España el 19 de septiembre de 2021 y se paso la solicitud el 23 de noviembre de 2021 nos infoman que se paso del tiempo es decir por 3 días no dice ninguna otra razón solo esa, se paso recurso de reposicion el dia 18 de abril de 2022 y aun no dan respuesta, mi hijo ya lleva en España 9 meses y no sabemos que hacer puesto que el cuenta con un NIE temporal pero como hace para salir y regresar y poder seguir estudiando? debemos esperar la respuesta o siempre sale denegado, que otras opciones tiene ?

    1. Estimada Carolina,

      La norma es clara en cuanto a los plazos legales para la solicitud de autorizaciones de estancia y residencia, por lo que, salvo error procesal, es difícil que se estime la misma.
      No le recomendamos salir del país sin que corra riesgo de volver a entrar sin una autorización en vigor.

      Le recomendamos que ponga su caso en manos de expertos para que estudien su situación.

      Un saludo.

  10. Buenos días mi novia presentó una solicitud de visado a España y se la denegaron por poco fiable . Esta visado fue por carta de invitación motivo turismo y visita amigo familiar . En la persona que invitaba pusimos novio . Se denegó a fecha 31 de diciembre. Han pasado casi 6 meses . Habría algún problema por solicitsr un visado de turismo aportando hoteles ruta de viaje y billete de ida y vuelta ? . Y si yo fuera a Bolivia y nos casamos podríamos pedir visado de reagrupación familiar al instante o la denegarian por qué denegaron el primer visado?

  11. VENIA PREGUNTANDO SI ES NORMAL QUE LA EMNAJDA DE GUIENA ECUATORIAL, EXIJA PAGAR EL 100% O 50% DE UNA RESERVA, PARA QUE DESPUES DE SU DENEGACION EL HOTEL NO REEMBOLSE ELDINERO.

    TENGO DUDAS QIEN ME LO ACLARA

  12. HOLA POR AQUI VENIA CONSULTANDO LO SIGUIENTE.
    DESDPUES DE DENEGAR A UN EL VISADO, LE OFRECEN UNA NOTIFICACION SOBRAYANDO UNOS QUE DICEN
    PUNTO 2, NO SE HA JUSTIFICADO EL PROPOSITO Y LAS CONDICIONES DE ESTANCIA PREVIA.

    PUNTO 10 , LA INFORMACION PRESENTADA PARA LAJUSTIFICACION DEL PROPOSITO NO RESULTA FIABLE.

    YO QUIERO SABER SI DESPUES DE INTERPONER UN RECURSO, SI LA EMBAJA TIENE LA OBLIGACION DE EXPRESAR CLARAMENTE EL POR QUE DE TU DENEACION, POR QUE LOS PUNTOS 2 Y 10, NO DICTAN NADA QUE VER SOBRE LA DENEGACION.

    OTRO PUNTO , ES NORMAL QUE LA EMBAJADA EXIJA A UNA PERSONA PAGAR POR COMPLETO EL 50% DE LA FACTURA DE HOTEL PRESENTADA PARA SU VISADO Y PARA REMATAR POR DESICIONES DE LA EMBAJADALEGAN A DENEGARTE Y EL HOTEL QUE HAYAS PAGADO SE QUEDA CON TU DINERO.

    PERO ELLOS MISMO SE OLVIDAN QUE LA PROTECCION DE DATOS ESTA TOTALMETE PROHIBIDO FACILITARA TERCEROS INFORMACION SOBRE TU RESERVA, PUESTO QUE LA EMBAJA DE ESPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL VIENE PRACTICANDO ESTOS MALOS HABITOS

    1. Estimado Santiago,

      La Administración tiene la obligación de fundamentar sus resoluciones, pero eso no quiere decir que tenga que explicar con total detalle cada decisión, aunque sí lo suficiente para no dejar lugar a dudas.
      Aún así, según la normativa actual, se permite a los Consulados no fundamentar sus resoluciones para determinados tipos de visado.

      En cuanto a la justificación de la reserva, puede ser una forma de justificar que realmente el motivo del viaje es el alegado.

      Un saludo.

      1. Quiero saber cuánto día demora la denegación del visados , cuanto tiempo hay que esperar respuesta si lo aprueban ok gracias

        1. Estimada América.

          Los plazos de resolución van a depender del volumen que maneje la Administración en cada momento.
          Es habitual que se superen los plazos legales de resolución sin que ello implique el sentido de la misma.

          Un saludo.

          1. Estimada Arcilia,

            En realidad se trata del mismo visado, por lo que para que sea viable la nuevo solicitud, ha de subsanarse cada uno de los puntos que sirvieron de denegación la primera vez.

            Un saludo.

  13. Disculpe si se negó el visado recientemente por falta de recursos económicos se puede volver a presentar enseguida la documentación ya solucionando ese motivo. Sería también factible presentar algún documento sobre la unión de hecho con un ciudadano español? Solo quiere ir de turismo

    1. Estimada Karen,

      Es difícil ofrecerle una respuesta concreta sin conocer el expediente completo.

      Como norma general, es preciso solventar los motivos que dieron lugar a su denegación antes de volver a presentar un mismo permiso. Pero hay que tener en cuenta que cada caso se valorará de manera individual teniendo en cuenta todas las circunstancias del mismo.

      Un saludo.

  14. Buenas tardes hace una semana nos denegaron la visa. Mi pregunta es podemos hacer resolución? y que hay de cierto que si nos vuelven a denegar la visa nos bloquean por un año? Espero su respuesta muchas gracias.

    1. Estimada Gema,

      Ante cualquier denegación, cabe la opción de recurso, ya sea de reposición, o contencioso administrativo.
      Sin embargo, ninguna será viable si no podemos acreditar que existen documentos que desvirtúen los motivos de denegación.
      En cuanto al «bloqueo» del Consulado no es así exactamente, pero si se solicita de nuevo un mismo visado sin que hayan variado las condiciones por las que denegaron no tendrá éxito, y probablemente, ni siquiera se admita.
      Es recomendable esperar un plazo considerable antes de presentar otra solicitud.

      Un saludo.

  15. Hola me denegaron el visado por qué dice que no se acredita que la solicitante viaje a España junto con la persona resgrupante,en este caso mí hija menor de 5 años es la ciudadana española y yo pido el visado por ella ,la niña vive conmigo,y yo entregué los preboletos de ambas ,no entiendo por qué me deniegan

  16. Mi pregunta es hace años atrás 2005 me hicieron invitación a España , mi novio en ese entonces me denegaron la visa ..
    2.- en el 2006 conocí por internet una persona que ahí nos enamoramos..el es español vino y nos casamos aquí en Perú.. el matrimonio aquí es legal yo figuró en reniec como casada..y presente todos los requisitos que me pidieron en ese entonces, y el consulado me denego la visa , porque decia que era un matrimonio simulado..y dieron por nulo en la embajada de España aquí en Perú..y claro que podía apelar creo .pero no lo hice
    Ahora mi pregunta es..ha pasado 15 años de eso nunca más volví hacer los trámites ni nada..yo sigo en contacto con la persona que me case.. el y yo queremos volver a intentar hacer los trámites ..pero no sabemos cómo hacerlo si por turismo o por matrimonio o carta de invitación… No sabemos y si será nuevamente negada ?? Han pasado 15 años de eso…quiero como puedo hacer ..de antemano muchas gracias..a ver si me pueden informar que debo hacer… Ya han pasado de eso 15 años

    1. Estimada Carmen,

      Cada solicitud, se estudia en detalle y por este motivo, no podemos ofrecerle una opinión de la viabilidad de su expediente sin conocer todos los datos.
      Uno de los requisitos que deben acreditarse es el de acreditar un vínculo familiar existente, dependerá de si puede acreditar si se trata de una relación estable.

      Un saludo.

    1. Buenos días Adamaris,

      Para volver a solicitar un mismo visado de nuevo, es preciso que hayan variado las condiciones que dieron lugar a la denegación del mismo.
      Nuestro consejo es esperar un tiempo prudencial antes de presentarlo de nuevo, al menos seis meses, y solventar los motivos que sirvieron de denegación.

      Un saludo.

  17. Buenos días soy Diminicano quiero saber como puedo apelar sobre un visado humanitario q fue denegada la visá estoy casado con un una hondureña q reside en España pero ella está grabe de salud no tiene quien cuide de ella y por esa razón hemos solicitado el visado q puedo hacer para poder apelar ese visado

    1. Buenos días, Tomás.

      Para poder ofrecerle información concreta, es preciso conocer más datos como los motivos de denegación, por ejemplo, y las fechas de notificación.

      Le recomendamos que contacte de manera privada, estaremos encantados de ayudarle.

      Un saludo.

      1. Buenos días. Comentarle que a mi nieto le negaron la visa. El es menor de edad. Tiene 2 años y medio. Su Papa es de nacionalidad española. El niño es ciudadano cubano. Se le solicito el visado para hacer una ves en España..las gestiones de su nacionalidad. Ya presentamos el recurso..pues no entendemos x que se le niega la visa al niño. Muchas gracias. Espero sus comentarios. Saludos.

  18. Estoy casada con un Ciudadano español y soy cubana.Queremos solicitar la visa de Reagrupación familiar en régimen comunitario pero casados solo por la ley cubana ,para eso te piden un año de casados y ya tenemos 7.Puedo ya solicitar la visa ,demostrando que de pareja de hecho llevamos 4 años ??

    1. Estimada Leyanis,

      Si está casada con un ciudadano europeo y el matrimonio es válido en España, no se requiere un tiempo mínimo de matrimonio para solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano UE.
      Si la solicita como pareja de hecho registrada, tampoco se requiere un tiempo mínimo, pero si se presenta como pareja de hecho no registrada sí que habrá que acreditar, al menos, un año de convivencia marital continuada.

      Sin embargo, si usted está casada no podrá inscribirse como pareja de hecho ya que la situaciones de matrimonio y de pareja de hecho son incompatibles entre sí.

      Un saludo.

  19. Buenas tardes vino en España y he presentado mi inscripción de matrimonio en el Registro civil central de Madrid, ya que quiero traer a mi esposo a España y yo tengo nacionalidad española. Quiero saber si yo puedo solicitar aquí su visado por regimen comunitario o tiene que hacerlo el en Ecuador. Hay otra forma de tramitar su visa al ser casados en Ecuador y yo tener nacionalidad Española?

    1. Estimada Katherine,

      La solicitud de tarjeta de familiar de ciudadano UE, se tramita en España, una vez que su esposo se reúna con usted aquí.
      Para ello, efectivamente el matrimonio ha de estar reconocido en España.

      Estaremos encantados de poder estudiar su situación para poder comprobar con qué otras opciones cuentan , aunque el régimen comunitario es uno de los más beneficiosos.

      Un saludo.

  20. Buenas tardes!! Gracias x sus comentarios y orientaciónes: seré breve; he solicitado un visado de estudios a españa desde Santo Domingo; tengo ya el Resuelto – FAVORABLE; y mi año de RESIDENCIA ESTUDIOS CONCEDIDO y al ir al consulado a recoger mi visado ; lo que me entregan es una carta de DENEGACIÓN por no tener seguridad de que cubriré mis gastos de estancia Y regreso al país , bueno lo mismo que generalmente argumentan desde aquí ; por el dinero, pese a que tengo en mi cuenta el 100% del IPREM 2021 ( 7 mil euros) y haber aportado contrato de alquiler …… ah!!! Y lo más importante la carta ya tenía un mes y 3 semanas confeccionada y pese a que más de 4 veces al consulado a buscar noticias sobre cómo iba lo mío nunca me hablaron de ella , la cual por la fecha fue confeccionada justo 5 días después de haber depositado…..QUE PROCEDE HACER??? Pues el curso inicia en septiembre… muchas gracias y éxitos a todos en sus trámites.

    1. Estimada Rosalía,

      El Consulado tiene la potestad de denegar el visado si observa algún defecto que no hubiera observado la Oficina de Extranjería.
      Contra dicha denegación, caben los correspondientes recursos, y el plazo para poder interponerlos, comienza desde la notificación de la denegación independientemente de la fecha en que se hubiera dictado dicha resolución.

      Estaremos encantados de poder ayudarle si considera contactar con nosotros de manera privada.

      Un saludo y muchas gracias por la confianza depositada en nosotros.

      1. Hola Esther! Me ha pasado lo mismo que al resto, a pesar de demostrar solvencia económica, se me ha negado el visado y quiero interponer un recurso de reposición. Cuánto se demoran en dar una respuesta o conceder el visado? Tengo un mes para entrar a la universidad.

        1. Estimada Clara,

          En realidad, ofrecerle un dato sobe el tiempo de resolución de su expediente, sería aventurado completamente, ya que dependerá siempre del volumen que maneje la Administración en cada momento.
          No obstante, según mi experiencia, en la inmensa mayoría de casos el plazo es superior a un mes.

          Un saludo.

  21. Me denegaron la visa de estudios a España por falta de medios económicos,no voy a solicitar recurso de reposición ni administrativo,quiero presentarme nuevamente presentando documentos nuevos que demuestren que cuento con los medios económicos suficientes,que tiempo tengo que esperar después de haber Sido denegada? Con tres meses estaría bien?

    1. Estimada Gabriela,

      Para que su solicitud prospere, ha de suponer una variación respecto de la primera. Si se trata de exactamente la misma, no se tendrá en cuenta.

      En cuanto al tiempo para poder volver a presentar, dependerá siempre de cada caso.

      Un saludo.

    2. HolA Gabriela, como te fue con la nueva solicitud?
      Esperaste a los 3 meses?

      Mi hermana está en la misma situación.
      Como hiciste con la escuela/ universidad?

  22. Hola, me han negado mi visa de estudios para un curso de profesionalidad nivel I en electromecánica, las razones,
    1) No cuenta con los medios económicos suficientes: Presenté 7.500€ equivalente al IPREM del año y el resto del curso, un contrato de alquiler con mi nombre y recibo de pago del mes correspondiente a la llegada
    2) No presentó documentación que acredite los requisitos del visado: Presenté el documento de admisión y matrícula
    3) No hay intención de abandonar el país: Por qué?
    En ese caso, podría enviar una carta al cónsul donde presenté la documentación?
    Gracias por su ayuda y felices fiestas!

    1. Estimada Gladys,

      Si ha recibido denegación de su solicitud, tiene el derecho a interponer un recurso de reposición ante el mismo Consulado alegando sus razones para poder acceder al visado. El plazo de interposición es de un mes desde la notificación.
      No obstante, se trata de un recurso que se presenta ante el mismo Órgano que denegó una primera vez, por lo que es necesario aportar documentación que sirva para desmontar los motivos de denegación y que no hubieran podido aportarse al inicio del expediente.
      Puede además interponer un recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación en los Tribunales de Madrid, pero en este caso de trata de un procedimiento judicial.

      No hay una única respuesta para todas las circunstancias, habrá que ver caso por caso.

      Le deseamos unas Felices Fiestas!!

      Un saludo.

  23. Hola me han.negado el.visado el estudios en la embajda de España en la Habana,aun prestando mi curso pagado íntegramente,y los demas requisitos incluso la carta notariada donde mi abuela me otorga 250mil pesos MN y depositados en mi cuenta bancaria,para 1 año de estancia.Alegando q es incongruente estos medios económicos.Tengo 18 años.Como voy a presentar medios propios?Ya no se ai presentar algún recurso o si puedo?Gracias me podrían orientar

    1. Estimada María,

      Lamento no poder ofrecerle una respuesta concreta sin conocer su expediente ni los motivos exactos de denegación.
      Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera privada y concertar más datos.

      Un saludo.

  24. Hola, Soy peruana estudio actualmente en Valencia-España. Estoy en proceso de renovación de NIE de estudiante y me lo han negado por que el documento de medios económicos no fue el correcto. Como procedo para presentar el documento correcto? Entiendo que se debe hacer un tramite de reposición, como lo solicito. Gracias

    1. Estimada Carmen,

      Si le han denegado su solicitud, puede recurrir en reposición en el plazo de un mes desde la fecha de comunicación de la denegación.
      No ha de solicitar nada, sino presentar el recurso de reposición y acompañarlo de la documentación que considere oportuna para alegar en las oficinas o registros habilitados a tal efecto, o incluso por correo administrativo.

      Si lo desea, estaremos encantados de ayudarle en la redacción y presentación del mismo. Lo más importante, es presentarlo dentro del plazo de un mes.
      Si no se respeta este plazo, puede presentar un recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación.

      Un saludo.

      1. Buenas tardes, una pregunta he solicitado visa de larga estancia ya que he sido acreedora de una beca de estudios, he presentado los extractos bancarios de mis padres, los mios y la carta de aceptacion de la beca, esta cubre todos los estudios, me dan un bono de 1000 euros para alimentación y 1500 euros para vivienda y yo debo ver como repartirlos entre los meses de estancia, pero me han negado la visa, ya que «No he aportado pruebas de que dispongo de medios económicos propios, suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso a mi país», cuantos dinero debería presentar considerando que deseo salir en enero 2021 y volver a mi país en octubre o noviembre de 2021, si presento el dinero suficiente en el recurso, será que me aceptan la visa?

        1. Estimada Gabriela,

          No es posible confirmarle si podrán aceptar o no su recurso ya que cada caso ha de ser estudiado de manera individual y según sus circunstancias concretas.

          Como norma general se exige aportar una cantidad suficiente para cubrir los gastos de estancia y regreso a su país.
          Para su sostenimiento, mensualmente, el 100 % del IPREM, salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.
          Para este 2020, el IPREM se fija en 537,84 mensuales.

          Esperamos haber aclarado sus dudas.

          Un saludo.

    2. Hola me an negado la visa con una carta de invitación que me mandó
      Mi madre ella es ciudadana española y ellos alegan que dudan mi estancia en su territorio pero mi intención no es quedarme por qué tengo mi trabajo y mi familia aquí